Abrir menú

Intergroup amplía su portfolio y Hoteles Históricos se relanza

Intergroup amplía su portfolio y Hoteles Históricos se relanza

La sevillana Intergroup amplía su portfolio con la incorporación de dos nuevos hoteles. Se trata del cordobés 'Cortijo La Prensa' (3E-12 habitaciones), de Rute, y del sevillano 'La Casona de Calderón' (3E-15), de Osuna. En ambos casos, Intergroup ha pasado a encargarse de su comercialización, si bien la explotación continúa en manos de la limitada Cortijo Zambra y de Grupo Calderón Chirino, respectivamente.

Tras estas incorporaciones, Intergroup Hotels opera una docena de establecimientos repartidos por Andalucía, Cantabria y Extremadura. De ellos, la sevillana lleva la explotación directa del 'Monasterio de San Francisco', de Palma del Río (Córdoba); el complejo de apartamentos 'Domocenter', de Sevilla; la 'Posada Torre de la Quintana', de Valle de Liendo (Cantabria), y 'La Casa de la Trinidad', de Granada, éste último incorporado en diciembre de 2010. Además, el grupo tomará la explotación del sevillano 'Las Casas del Arenal' (4E-32 habitaciones), una vez finalicen los trabajos de rehabilitación, a principios del próximo año 2013.

Por otro lado, se encarga de la comercialización de 'Las Casas de la Judería' de Sevilla (4E-166) y Córdoba (4E-62), propiedad de Hoteles Casas y Palacios de España, así como del jiennense 'Campos de Baeza'; el pacense 'Cristina', de Fregenal de la Sierra; el jerezano 'Tierras de Jerez' (3E-30) y el 'Villa Oniria' (4E-31), de Granada.

Casas y Palacios se asocia a Hoteles Históricos

Por su parte, Hoteles Casas y Palacios de España ha sellado un acuerdo de asociación comercial con la cadena voluntaria Hoteles Históricos, heredera de la anterior Estancias de España, que llevaba funcionando cerca de 20 años, e integrada en la panaeuropea Historic Hotels Of Europe. La nueva Hoteles Históricos ha relanzado sus actividades desde el pasado mes de enero y ha presentado su nuevo catálogo de asociados. Así, Casas y Palacios aporta sus establecimientos 'Las Casas de la Judería' de Sevilla y Córdoba, además del 'Grand Hotel Palacio de Moratalla' (5E-25), de Hornachuelos (Córdoba) que, por el momento, centra su actividad en la celebración de eventos.

Según Fernando Díaz, director general de Hoteles Históricos, "este convenio resulta idóneo para todos, ya que además de perseguir los mismos objetivos de crecimiento, también nos preocupamos por mantener todos los aspectos que convierten a cada hotel en un espacio singular, con sus peculiaridades y su particular personalidad que lo hace único". Por su parte, Francisco Chacón, director comercial de Hoteles Casas y Palacios, ha expresado que "la firma de este acuerdo supone integrar nuestras propiedades en una plataforma de hoteles que reúne los requisitos buscados por el viajero que desea alojarse en edificios llenos de historia y cultura".

Seis 'abba' también se asocian

Asimismo, seis establecimientos de Abba Hoteles se acaban de asociar también a Hoteles Históricos. Se trata de unidades que, "por las especiales características de los edificios donde operan, se ajustan perfectamente a nuestro catálogo", comenta Mercedes Soriano, directora de comunicación de la cadena voluntaria. De este modo, han pasado a formar parte de esta agrupación el 'abba Burgos' (4E-114); el 'abba Fonseca' (4E-86), de Salamanca; el 'abba Palacio de Arizón' (4E-42), de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); el 'abba Palacio de Soñanes' (4E-30), de Villacarriedo (Cantabria); el 'abba Santander' (3E-37); y el 'abba Xalet Suites' (4E-83), de La Massana (Andorra).

El resto de asociados de Hoteles Históricos incluye el 'Duques de Medinacelli' (5E-28), de El Puerto de Santa María (Cádiz) y el 'Palacete Mirador de Córdoba' (3E-59), ambos de la cadena Jale Hoteles. Asimismo, Alma Hoteles aporta en comercialización el 'Casa 271 Alma Barcelona' (5EGL-72), el 'Alma Sevilla Palacio Villapanes' (5EGL-50) y el 'Alma Córdona Palacio de los Guzmanes' (5E-36). El portfolio de Hoteles Históricos se completa con el 'Aracena Park' (4E-81), de la citada localidad onubense e integrado en la cadena Asur Hoteles, además de los independientes 'Convento de la Magdalena' (5E-21), de Antequera (Málaga); 'Conde Rodrigo' (3E-34), de Ciudad Rodrigo (Salamanca); 'Molí de la Torre' (3E-13), de Bigues i Riells (Barcelona); Y 'Hacienda El Santiscal' (1E-12), de Arcos de la Frontera (Cádiz).

Jorge Fortes, vicepresidente

En otro orden de cosas, Hoteles Históricos acaba de nombrar a Jorge Fortes como vicepresidente. Así, el actual director general de Iberalta Consultores Turísticos pasa a asumir el cargo como consecuencia de la alianza estratégica establecida entre ambas compañías el pasado mes de septiembre. Previamente, Fortes fue director de operaciones y proyectos de la propia Iberalta. Tras haber trabajado en diferentes ramas del sector turístico, entre las que destacan la formación en diferentes centros y cadenas hoteleras, además de la dirección del área turística hotelera del grupo Banesto, el también director de la Asociación Española de Directores de Hotel de Sevilla desempeñará labores institucionales. "Asumir este puesto forma parte de la estrategia planificada desde la firma del acuerdo con Hoteles Históricos y con [la también consultora] Tradyso. Lo que pretendemos es captar hacia España el mayor número de reservas procedentes de los más de 1 M de usuarios con los que cuenta Historic Hotels Of Europe", explica Fortes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters