Abrir menú

Cierra el hotel más antiguo de Madrid

Cierra el hotel más antiguo de Madrid

En el mes de febrero y después de 159 años de actividad, ha cerrado sus puertas definitivamente el hotel 'Inglés' (3E-58 ud), situado en la calle Echegaray, número 8, de Madrid. El establecimiento era operado en propiedad por la anónima Vimatur, administrada por Victoria Candela Gálvez y Antonio Alberto Marco Candela, que también ejercía como director. Actualmente la propiedad busca comprador.

La guerra de precios y la baja rentabilidad del sector hotelero en Madrid han sido las causas de una continuada degradación de sus resultados económicos, según fuentes de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM). Carlos Díaz, presidente de dicha entidad, asegura que Madrid está a la cola de Europa en cuanto a ocupación respecto a oferta y ha mostrado su preocupación por los "establecimientos que han cerrado en la capital" en los últimos meses.

Ya se acercan a la decena los hoteles que han dejado de operar desde el último trimestre de 2011. Entre ellos se cuentan varios establecimientos independientes, como el céntrico 'Hostal Galiano' (3E-29 ud), que era explotado por Galiano Residencia , o el 'Sierra Real' (4E-48 ud) de Alpedrete, operado en propiedad por la limitada homónima hasta su cierre.

También han cesado su actividad unidades pertenecientes a cadenas como el 'Husa Bedel' (3E-50 ud) de Alcalá de Henares. Asimismo, cinco establecimientos de la cadena H2, el hostal 'Mairú' (2E-12 ud) y los apartamentos 'Gran Vía' (2LL-4 ud), 'La Latina' (2 LL-10 ud), 'Lavapiés' (2LL-5 ud) y 'Tirso de Molina' (2LL-10 ud) han cerrado en Madrid y los inmuebles han dejado de tener uso turístico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters