Abrir menú

Hilton Worldwide gestionará 500 restaurantes en todo el mundo

Los planes en Europa alcanzan las 100 unidades

Hilton Worldwide gestionará 500 restaurantes en todo el mundo

El grupo hotelero Hilton Worldwide ha anunciado que, en tres años, tiene previsto gestionar 500 nuevos restaurantes en todo el mundo, de los cuales más de 100 se abrirán en Europa. Para apoyar este objetivo, ha lanzado un nuevo concepto a través de la página web Hiltonrestaurantconcepts.com, cuya finalidad es facilitar la asociación con reconocidos restauradores locales para introducir sus propuestas en la oferta gastronómica de la compañía. Actualmente, Hilton Worldwide gestiona más de 225 hoteles en Europa, todos ellos con servicios de restauración.

Desde su puesta en funcionamiento, cerca de 900 propietarios de hotel se han registrado en la página web para identificar nuevas propuestas para sus restaurantes, generando 700 visitas de 44 países. De entre los casos de éxito alcanzados destacan la asociación del hotel 'Washington Hilton' con una de las primeras incursiones de la cadena The Coffee Bean & Tea Leaf® en la Costa Este de los Estados Unidos y el desarrollo del novedoso y galardonado concepto gastronómico 'Härth' del 'Hilton McLean Tyson's Corner', de Virginia. La web también estará disponible para los profesionales europeos y contará con la contribución de socios de renombre en el Viejo Continente. La previsión es ofrecer a los propietarios de los hoteles unas 50 propuestas de asociación en el ámbito de la restauración hasta finales de 2012.

"Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros hoteles conceptos novedosos y únicos en su región, que se traduzcan en propuestas de menú que inviten a sus huéspedes a repetir la experiencia", expone Beth Scott, vicepresidente de Food and Beverage Concepts de Hilton Worldwide. "Por otro lado, también representa una buena oportunidad para los restauradores que estén interesados en expandir su marca". Los restauradores que accedan a Hiltonrestaurantconcepts.com deberán aportar más detalles acerca del concepto presentado -propuestas de menú, elementos de diseño y precios óptimos- para poder decidir sobre su posible inclusión en la página web. En caso de aceptación de la propuesta, el concepto se pondrá a disposición de los propietarios de hotel para su revisión y posible puesta en marcha del proyecto común.

Con la visión estratégica de posicionar la oferta gastronómica como un valor potenciador de la marca y de refuerzo de la imagen de sus hoteles en toda Europa, Hilton Worldwide considera sus restaurantes y bares como los escaparates de cada hotel que deben atraer la atención no solo de los huéspedes sino también de los clientes residentes en la zona. Los candidatos ideales son aquellos restauradores que cuentan con una trayectoria consolidada y una presencia de marca en expansión, que puedan demostrar que cuentan con una sólida estructura de apoyo y la habilidad de gestionar la operación de forma flexible. Dino Michael, director senior de Food and Beverage Concepts de Hilton Worldwide para Europa, Oriente Medio y África, destaca que "continuaremos implementando esta oportunidad única para los restauradores europeos. Deseamos poner en contacto la creatividad e individualidad de los restauradores consolidados con los directores y gestores de futuros hoteles de Hilton Worldwide en Europa para que de su unión resulten propuestas gastronómicas aún más extraordinarias que atraigan a más clientes que solo los huéspedes de los hoteles".

La página ofrece actualmente conceptos de restauración originales creados por Hilton Worldwide, que tiene previsto introducir nuevas propuestas gastronómicas en determinados proyectos europeos que ya están en marcha como 'Sky Grill' en el 'Hilton Baku', de Azerbaiyán; 'Capability' en el 'London Syon Park, A Waldorf Astoria Hotel'; 'Roberto's' en el 'Hilton Bucharest'; y 'Masons' en el 'Hilton Manchester Airport'. Entre los nuevos proyectos pendientes figuran 'Les Solistes by Pierre Gagnaire' y 'Romanisches Café' en el 'Waldorf Astoria Berlin'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters