Barceló Hotels & Resorts ha iniciado 2012 en plena expansión europea, y tras la reciente incorporación de tres hoteles en Roma y uno en Brno (República Checa), hoy, 1 de marzo, le llega el turno a 'Barceló Hamburg' (4E). El nuevo y céntrico establecimiento, con capacidad para 193 habitaciones, ha supuesto un desembolso de 40 M€, para el grupo mallorquín, promotor del proyecto.
La inauguración del segundo hotel de Barceló en Alemania, que se suma al 'Barceló Cologne', eleva su portafolio a 164 hoteles, repartidos en 17 países de todo el mundo, de los que la mitad están ubicados en Europa.
Según el director Regional de Operaciones Barceló Hotels & Resorts, Rafael Asuar, "para nuestra cadena las principales ciudades europeas han sido siempre un objetivo prioritario de expansión, y por eso hemos elegido Hamburgo, que actualmente es una de las urbes más dinámicas de Alemania, para proseguir nuestro crecimiento en el país germano". A este respecto, añade, "la alemana es de las pocas economías europeas que muestra signos de crecimiento y su mercado sigue siendo uno de los más fuertes tanto a nivel emisor, como receptor, especialmente en el sector de negocios. Por eso estamos convencidos de que esta inversión será, a medio plazo, muy rentabl".
Por otra parte, concluye, "el 'Barceló Hamburg' nace con la vocación de posicionarse como un referente de vanguardia y modernidad, propios de la España más contemporánea. Para ello, además de un diseño muy singular, vamos a fomentar uno de los aspectos que más se valora de nuestra cultura en el extranjero: la gastronomía, gracias a un nuevo restaurante a la carta que fusionará lo mejor de nuestra cocina y que tiene una espectacular bodega con más de 1.700 vinos de todo el mundo, entre muchas otras cosas".
El hotel 'Barceló Hamburg' está ubicado junto al conocido lago Inner Alster, a escasos 500 metros de la famosa zona comercial "Mönckebergstrasse" y muy cerca del emblemático Teatro Thalia. Sus habitaciones son del tipo 'B-Rooms', caracterizadas por su amplitud, comodidad y modernos equipamientos con pantallas de TV de 37” con acceso a más de 40 canales; base para IPod y IPhone; cafetera; ducha “raindance”; calefacción por suelo radiante y, dicho por muchos clientes, los mejores colchones del mercado, entre otras cosas. Además dispone de un restaurante a la carta; un moderno B-lounge bar; parking privado; un fitness con área de relajación y 3 salas de reuniones que ocupan una superficie total de 273 metros cuadrados.
Hamburgo es, con más de 1,8 M de habitantes, la segunda ciudad más grande de Alemania. Ubicada al norte del país, a orillas del río Elba, y con más de 1.200 años de historia, está considerada como una de las puertas de entrada a Europa.







