Abrir menú

Acuerdo entre NH Hoteles y Fundación Carmen Pardo-Valcarce

Acuerdo entre NH Hoteles y Fundación Carmen Pardo-Valcarce

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce y NH Hoteles abren un nuevo nicho laboral para las personas con discapacidad intelectual con el impulso de formación especializada como camareras de piso. Durante varias semanas se han llevado a cabo los cursos que engloban tanto la formación teórica impartida por la Oficina de Empleo de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, como un programa de prácticas realizadas en varios hoteles de NH Hoteles en Madrid. La iniciativa busca que estas personas no sólo adquieran conocimientos, sino también experiencia que les aporte independencia para poder desarrollar una futura carrera profesional.

Recientemente, la Presidenta de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, Carmen Cafranga Cavestany, y el Presidente de NH Hoteles, Mariano Pérez Claver, han entregado a doce mujeres con discapacidad intelectual los diplomas de la primera edición del curso en el hotel NH Eurobuilding de Madrid.

Durante la formación, las participantes han aprendido cómo funciona un hotel por dentro y han contado con un apoyo personalizado y continuado para el desarrollo de su labor profesional como camareras de piso. Para ello, han recibido la ayuda de profesores, preparadores laborales, gobernantas, camareras de piso y equipos de recursos humanos de NH Hoteles.

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce es una de las entidades líder en fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual, permitiendo su independencia económica y familiar en muchos casos. Para la inserción laboral de estas personas, la entidad cuenta con una Oficina de Empleo que trabaja por su contratación en empresas ordinarias y Centros Especiales de Empleo, con una plantilla propia que ofrece servicios a importantes empresas españolas.

Tal y como ha señalado Carmen Cafranga Cavestany, Presidenta de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce “estamos entusiasmados con este proyecto. NH Hoteles ha demostrado desde el principio su apoyo a la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual. Con ayuda, son capaces de trabajar como cualquier otra persona, incluso con más ilusión y empeño”.

Por su parte, Mariano Pérez Claver ha querido resaltar el “compromiso que desde NH Hoteles hemos adquirido tanto con personas con discapacidad como en riesgo de exclusión social, a las que ofrecemos, en colaboración con Fundaciones como la de Carmen Pardo-Valcarce, formación y prácticas laborales en nuestros hoteles”.

Fundación Carmen Pardo-Valcarce

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce tiene como principales objetivos eliminar barreras y fomentar la participación en nuestra sociedad de las personas con discapacidad intelectual, lo que implica el trabajo en la igualdad de oportunidades y en el respeto. En este sentido, cobra especial importancia el uso correcto y respetuoso del lenguaje utilizado para referirse a las personas con discapacidad intelectual: nunca se deben utilizar términos peyorativos como “minusválido” (menos válido), “inválido” (no válido), o “deficiente” (con fallos). El término correcto es siempre persona con discapacidad intelectual. “Persona con” porque las condiciones son sólo partes, una persona son muchas más cosas y la condición no puede eclipsarlo, y “discapacidad” que expresa capacidades diferentes.

En al año 2008, la Business Guide creada por Naciones Unidas nos incluye como una de las 2 únicas ONG españolas, entre 85 ONG de todo el mundo, de mayor confianza para formar alianzas con empresas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters