Abrir menú

La crisis acelera el uso de las Centrales de Compras Hoteleras

La crisis acelera el uso de las Centrales de Compras Hoteleras

Aunque su existencia no es nueva, la actual situación de crisis está fomentando el recurso por parte de los hoteles a los servicios de las centrales de compra, según se desprende del reportaje que acaba de publicar la revista Hostelmarket . Prueba de ello ha sido la aparición en los últimos dos años de iniciativas como Coperama, surgida de la mano de NH y Husa pero con vocación independiente y de trabajar para terceros; Grupo Kentia, de ámbito inicialmente más local; o MyProvider, que ha desarrollado una herramienta online para poner en común a directores de compra y proveedores hoteleros. Dada su estructura organizativa, los establecimientos integrados en cadenas o grupos tienen una mayor tendencia a utilizar los servicios de plataformas de compra, mientras que los hoteles independientes no acaban de aprovechar las ventajas que les ofrecen. Entre ellas, la posibilidad de ahorrar, según los casos, hasta un 25% en las compras de aprovisionamientos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters