Abrir menú

El 'Londres y de Inglaterra' presenta una habitación piloto del proyecto 'Hotels for all'

El Londres y de Inglaterra presenta una habitación piloto del proyecto Hotels for all

El hotel donostiarraha puesto en marcha una habitación piloto del proyecto de accesibilidad que está desarrollando 'Hotels for all'. Este consorcio está diseñando habitaciones de hotel que incorporan mobiliario accesible fácilmente manipulable para cualquier persona. Así, se incluyen armario, cama, mesillas y escritorio de estas características, soluciones de apoyo para el baño, elementos de señalética con señalización braille, un timbre de entrada sonoro y luminoso y puertas motorizadas, entre otras soluciones. También se ha cuidado el contraste cromático entre todos los elementos para que sean fácilmente perceptibles y la altura de ubicación de los accesorios.

Además, se incorpora un dispositivo tablet que permite el control de las instalaciones de la habitación, como la iluminación, la climatización, las cortinas, los estores y las puertas. Este dispositivo permite también utilizar escenarios que ejecutan distintas acciones con un único botón. Por ejemplo, al pulsar “Modo noche” se apaga la luz y se cierran las cortinas, y al pulsar “Modo despertar” se abren las cortinas y enciende la luz principal. Gracias a este dispositivo, el cliente también puede consultar desde su habitación información turística y otro tipo de información de interés general.

Este proyecto está apoyado por la Viceconsejería de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, dentro de su 'Programa de Accesibilidad Turística de Euskadi', y está cofinanciado por el programa GAITEK. En su desarrollo participan las compañías Nueva Línea (Azcue y Cía), fabricante de mobiliario; Akting, ingeniería de telecomunicaciones; Andago, tecnologías de la informacion; Didheya, accesorios para mueble y baño; Logure, equipos de descanso; Matia Innova, consultoría sobre personas mayores y dependientes; Tecnalia, investigación aplicada; y Sucesores de Urbistondo, propietaria del hotel 'Londres y de Inglaterra'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters