La mallorquina Iberostar Hotels & Resorts ha segmentado su oferta hotelera con la incorporación de dos nuevas enseñas 'Iberostar Premium' e 'Iberostar Premium Gold', que se suman a la marca básica 'Iberostar' y la de más alta gama 'Iberostar The Grand Collection', que ya venía operando en las últimas temporadas. Con esta reestructuración, 'Iberostar' incorpora 33 hoteles y 13.000 unidades alojativas, caracterizados por su buena relación calidad-precio, entre ellos 15 (4.000 ud) de sus establecimientos españoles. Forma, junto con 'Iberostar Premium', el grueso de la oferta del grupo. Esta última, con 36 hoteles (10.000 ud), está orientada a hoteles de 4E y 5E destinados a adultos, siendo la que cuenta con mayor presencia de establecimientos españoles (15-4.800 ud).
Por lo que respecta a 'Iberostar Premium Gold', se presenta como una marca dirigida al público familiar y compuesta por 11 hoteles de 5E, solo uno de ellos en el mercado español. Se trata, en concreto, del tinerfeño 'Iberostar Anthelia' (365 habitaciones). Finalmente, los ocho hoteles de más alta categoría de la cadena continúan integrados en 'Iberostar The Grand Collection' (1.375 ud), junto con el crucero fluvial 'Iberostar Grand Amazon' (en la imagen). Todos ellos son exclusivos para adultos, salvo dos dos establecimientos urbanos 'Iberostar Grand Hotel Budapest' e 'Iberostar Grand Hotel Mencey'. Además de este último, otros dos hoteles tinerfeños se incluyen en esta categoría, el 'Iberostar Grand Hotel Mirador' y el 'Iberostar Grand Hotel Salomé'.







