Abrir menú

Pierre & Vacances mantiene su apuesta por el mercado español

Pierre & Vacances mantiene su apuesta por el mercado español

El grupo galo Pierre & Vacances Center Parcs tiene como objetivo alcanzar los 5.000 apartamentos en España al cierre de 2014, lo que supondría una oferta total en torno a las 30.000 camas. La compañía ha cerrado ya su plan de expansión en España para este año, al menos en lo referido al segmento vacacional, con la incorporación de tres nuevos complejos de apartamentos en Salou , Roquetas de Mar y L'Estartit , todos ellos comercializados bajo la marca 'Pierre & Vacances', que suman un total de 255 unidades. De esta manera, cuenta ya con 18 complejos de playa explotados directamente en España, en régimen de arrendamiento, que suman en total 2.300 apartamentos. A ellos se suman 852 unidades explotadas bajo contrato de management en el complejo 'El Puerto-Las Palmeras', de Fuengirola, y 214 apartamentos más, repartidos entre nueve ubicaciones, donde Pierre & Vacances sólo realiza labores de comercialización.

Junto con el incremento de su oferta en España, el grupo galo también prevé mejorar la categoría de su oferta con la incorporación de nuevos destinos de la enseña de gama alta 'Pierre & Vacances Premium', que actualmente sólo luce en el alicantino 'Altea Hills', tras la renovación realizada de cara a esta temporada . Además, está interesado en contar con algún resort 'Pierre & Vacances Villages Clubs', orientados a familias con niños. Por último, el grupo ha anunciado su interés por contar con algún complejo en Baleares e, incluso, en Canarias, destinos que hasta el momento no contemplaba.

Fuera del segmento vacacional, Pierre & Vacances mantiene una joint-venture al 50% con la también francesa Accor para la explotación de los aparthoteles urbanos 'Adagio'. En España, la marca está presente desde finales de 2011 con un establecimiento en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), que dispone de 95 apartamentos preparados para largas estancias. En estos momentos, está estudiando uno o dos proyectos más para instalarse en Madrid. El objetivo de esta división para 2014 pasaría por poder contar con cerca de 400 apartamentos en el entorno de Madrid y Barcelona.

La actividad turística de Pierre & Vacances en España supuso unos ingresos de 23 M€ en 2011, un 15% procedente de la división de alimentos y bebidas, con una plantilla cercana a los 450 trabajadores en temporada alta. A esta cifra deberían añadirse cerca de 5 M€ más procedentes de las actividades inmobiliarias de la compañía, que intermedia en la venta a inversores de los apartamentos en los que realiza su actividad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters