Tras 18 meses de obras, realizadas con el establecimiento operativo, Derby Hotels Collection acaba de finalizar las obras de renovación de su hotel barcelonés 'Claris', que había sido inaugurado en 1992. La remodelación, ejecutada de forma directa por el grupo presidido por Jordi Clos, ha supuesto una inversión de alrededor 12 M€. Entre otras actuaciones, se han rediseñado totalmente las habitaciones y cambiado completamente su decoración, y también se han introducido reformas en la recepción y en su bar, el 'East 47'. A la reforma decorativa cabe añadir la mejora de diversas infraestructuras técnicas, como el aire acondicionado, o la incorporación del 'ipod dock' en todas las habitaciones. Asimismo, se ha ampliado el hall, donde se han cambiado colores e iluminación.
Otras de las novedades introducidas en el 'Claris' ha sido la incorporación de una selección de 200 piezas de arte precolombino de las culturas Maya, Chimú, Nayarit, Tairona, Quimbaya, Veracruz, Jalisco, entre otras, que complementan sus colecciones de arte egipcio, romano y budista. Estas piezas, algunas de ellas nunca expuestas en España, forman parte de la colección privada que Derby Hotels Collection ha conseguido reunir durante 35 años a través de subastas internacionales, museos y coleccionistas.
Situado en una de las zonas de moda del centro de la ciudad, a 100 metros del Paseo de Gracia, el 'Claris' se ubica sobre un palacio neoclásico del siglo XIX, el antiguo Palacio Vedruna. El hotel cuenta con 9.500 m2 de superficie total, 124 habitaciones de categoría 5EGL y varios salones de reuniones (con capacidades desde 10 a 150 personas). El grupo Derby explota en propiedad el establecimiento a través de la filial Promoción Hotelera Layetana, que en 2009, ultimo balance conocido, tuvo ventas de 7,31 M€ y beneficios de 0,17 M, con una plantilla de 85 trabajadores. El establecimiento está dirigido, desde enero de 2004, por José Luis Fernández Rodríguez.







