Abrir menú

El 'María Cristina' reabrirá el día 6 de julio

El María Cristina reabrirá el día 6 de julio

Las obras del hotel donostiarra 'María Cristina, a Luxury Collection' se encuentran en su fase final. El establecimiento cerró sus puertas el pasado 9 de octubre para comenzar una renovación integral y, tal y como ha informado su director, Michel Nader, abrirá el 6 de julio, cuando se cumplen 100 desde la inauguración.

Durante la reforma se han modernizado infraestructuras e instalaciones, se están actualizando las habitaciones y se han introducido mejoras las zonas comunes para adecuar el Hotel no solo al presente, sino al futuro. La decoradora internacional HBA, que ha trabajado ya en la decoración de otros hoteles de la cadena, ha diseñado una renovación de la decoración de pasillos, habitaciones y zonas comunes muy acorde a su estilo clásico de la Belle Epoque, pero con un toque más femenino y cálido. Gran parte de la inversión de la reforma está siendo destinada a mejorar las zonas comunes y públicas. En este sentido, la recepción, la galería y el bar de las plantas principales se están renovando con el objetivo de crear un espacio más acogedor y envolvente.

Precisamente su bar, antiguamente conocido por el 'Bar Gritti', cambia de imagen, fruto de la asociación con el grupo Dry Martini, de Barcelona, liderado por el referente mezclador Javier de Las Muelas. Este nuevo espacio se denominará 'Dry San Sebastian'. Mientras, el actual restaurante asiático, gestionado por terceros, también está reformando su decoración, y durante este tiempo de cierre, ha aprovechado para renovar su oferta gastronómica que manteniéndose en el estilo asiático, aumentará su nivel y reabrirá sus puertas a la vez que el hotel. El nuevo restaurante, perteneciente a la cadena Café Shaigon, se llamará 'Tse Yang San Sebastian'.

Apuesta de Starwood por España

Starwood Hotels & Resorts, propietaria de Luxury Collection, está invirtiendo más de 16 M€ en la renovación del 'María Cristina'. Se trata de la segunda reforma que este año el grupo pone en marcha en el mercado español, ya que en junio de 2011 comenzaron las obras de reforma de otro de sus hoteles emblemáticos en nuestro país, el 'Alfonso XIII', de Sevilla, que reabrió sus puertas el pasado 13 de marzo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters