Abrir menú

IBEROSTAR TOMA LA GESTION DE LOS DOS PROYECTOS DE AMBITO SUR

HISPANO ALEMANA DE MANAGEMENT HOTELERO, S.A., empresa gestora de los establecimientos de la cadena IBEROSTAR, ha firmado un contrato con la promotora hotelera AMBITO SUR HOTELES, S.L. para tomar la gestión y dirección administrativa de los dos establecimientos que ésta construye en La Línea de la Concepción (Cádiz) e Isla Cristina (Huelva) -ver HOSTELMARKET n.198-. El primero de ellos, que se denominará "Iberostar City La Línea" y supondrá además la entrada de IBEROSTAR en el mercado urbano, tendrá 4E, 195 habitaciones dobles, 27 junior-suites y 3 senior-suites. El hotel, que absorbe una inversión cercana a los 35 M.EUR, será inaugurado a mediados del próximo mes de junio y estará comunicado con el futuro "Palacio de Congresos del Campo de Gibraltar", cuya explotación realizará la empresa especializada HISPANICA DE PALACIOS DE CONGRESOS (HIXPACON), ligada a los accionistas de VIAJES MARSANS. Dispondrá de un auditorio principal para 1.100 personas, otro auxiliar con 400 plazas, 8 salas para 400 pax. y 3 salas de exposiciones con 700 m2 cada una. El otro establecimiento de AMBITO SUR tomado por IBEROSTAR es el futuro "Iberostar Suites Hotel Islantilla" -cuyo presupuesto asciende a 42 M.EUR-, un aparthotel 4E con 250 junior-suites y 48 senior-suites, estas últimas con posibilidad de ser desdobladas. Entre otras instalaciones, dispondrá de un "wellness center" de 2.000 m2, un palacio de congresos para 1.100 plazas, un palacio de exposiciones de 3.000 m2 y 8 salas de convenciones para 300 pax. Estos activos de congresos serán también explotados por la citada HIXPACON.

AMBITO SUR fue constituida recientemente para entrar en el mercado hotelero por parte de la promotora y constructora vasca GRUPO DE EMPRESAS BRUESA, S.A., que cuenta directamente con el 33,6% de las acciones y con otro 20% a través de PATRIMONIOS SIGLO XXI, S.A.; la también promotora sevillana BAREMO (33,6%) y la patrimonial INVERNOSTRA, S.L. (integrada en la caja balear SA NOSTRA), que suscribe el 12,8% restante. En octubre próximo, AMBITO SUR espera iniciar las obras de dos aparthoteles en Manilva (Málaga), con cerca de 200 unidades, cuya inauguración está prevista para mayo de 2007. Asimismo, AMBITO SUR está contemplando anteproyectos hoteleros ligados a la actividad congresual en Dos Hermanas (Sevilla), Jerez de la Frontera y en una localidad del sur de Madrid, entre otros emplazamientos.

Por su parte, IBEROSTAR se hará también a partir del próximo uno de enero con la gestión del mallorquín "Jardín del Sol Suites & Spa", hasta ahora integrado en la cadena D'OR HOTELES y propiedad de la familia Santandreu Vicens a través de JARDIN DEL SOL, S.A. El establecimiento cuenta con 4E, 261 suites, 2 salas de convenciones, 2 restaurantes y "spa". Con esta incorporación, IBEROSTAR pasa a contar con 18 establecimientos en la isla de Mallorca, la mayoría de ellos propiedad de sus dos accionistas, la familia Fluxá Rosselló y el grupo alemán THOMAS COOK. Además, IBEROSTAR inaugurará el próximo año su tercer hotel en Fuerteventura. Será un complejo de apartamentos 4LL, con 250 unidades y 750 plazas, en una parcela contigua a los otros dos establecimientos de la cadena en la isla, "Iberostar Palace Fuerteventura" e "Iberostar Playa Gaviotas", y es promovido por PAJARA INVERSIONES, S.L., participada por la familia canaria Franquis Suárez y HOTELES MAR CANARIO, S.A., ésta filial de VIAJES IBEROSERVICE, S.A., agencia de receptivo de GRUPO IBEROSTAR. La cadena tiene actualmente 34 establecimientos en España, con 10.200 unidades. (Hostelmarket 210)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters