Abrir menú

GLOBALIA ASUME LA GESTION DE 7 HOTELES EN CARIBE Y ALQUILA UNO EN ESPAÑA

GLOBALIA CORPORACION EMPRESARIAL, S.A. ha incorporado recientemente ocho establecimientos a su división hotelera, que opera bajo la enseña GLOBALIA HOTELS & RESORTS, siete de ellos en Caribe y uno en España. Los hoteles caribeños han sido integrados mediante la adquisición, por un importe no precisado, de OCEAN ARC, que gestiona seis establecimientos en República Dominicana y uno en Aruba. En concreto, esta sociedad opera los hoteles dominicanos "Cacao Beach Resort" (240 habit.) y "Punta Bonita" (85), ambos situados en la playa de las Terrenas (Samaná); "Decameron Beach & Casino Resort" (360 habit.) y "Tropical Dream Island" (160), los dos en la playa de Juan Dolio (San Pedro de Marcoris); "Reina Cumayasa Beach" (5E-55 habit.), de La Romana, que anteriormente también fue gestionado por BARCELO HOTELS, y "La Hispaniola" (160), de Santo Domingo, hotel propiedad de Juan José Hidalgo (presidente y accionista mayoritario de GLOBALIA), entre otros socios. Asimismo, OCEAN ARC gestiona un hotel en Aruba, el "Brickell Bay" (100 habit.), al oeste de la isla. Estos establecimiento se suman al "Punta Cana Grand" (5E-452), explotado en alquiler por GLOBALIA HOTELS desde el pasado mes de enero y propiedad de Juan José Hidalgo a título particular.

En España, el grupo balear ha alquilado los apartamentos "Teguise Golf" (3LL-138 uds.), de Costa Teguise (isla de Lanzarote), propiedad de PROHOSLAINMAR, S.A. El establecimiento, inaugurado en febrero de 1999, permanecerá cerrado hasta el próximo mes de marzo, mientras es objeto de diversas reformas, momento en que cambiará su denominación por "Timanfaya Golf". Se da la circunstancia de que estos apartamentos fueron explotados en alquiler por HOTETUR CLUB, S.L. hasta el pasado mes de enero -ver HOSTELMARKET n.238-, cadena en la que Francisco Gimena ocupó durante años el puesto de director general, mismo cargo que ahora desempeña en GLOBALIA HOTELS. Por el contrario, esta cadena abandonó a finales del pasado año la explotación en alquiler del "Botel Alcudiamar" (4E-106 habit.), de Port d'Alcudia (Mallorca), propiedad de BOTEL ALCUDIAMAR CLUB, S.A. Este ha sido alquilado por ALMARSA HOSTELERIA, S.A. que comparte accionistas con la citada propietaria del hotel y opera otros cuatro establecimientos, todos en Port d'Alcudia.

Finalmente, GLOBALIA HOTELS cuenta entre sus proyectos a largo plazo con el complejo que Juan José Hidalgo ha previsto levantar en Tulum, en la Riviera Maya de México, con una inversión de 300 M.EUR -ver HOSTELMARKET n.234-. Todo parece indicar que éste dispondrá finalmente de cuatro hoteles con categoría 5E, uno de 700 habitaciones, otro de 500 y dos con 400 unidades alojativas. También en la Riviera Maya, la cadena estudia nuevos proyectos bajo diferentes modalidades de gestión, al igual que en Cuba, otras de las plazas prioritarias para GLOBALIA. El grupo también continua negociando con FADESA la posible incorporación de alguno de los hoteles que el grupo gallego levanta en Marruecos, concretamente dentro del proyecto "Mediterranea Saïdia-Maroc" -ver HOSTELAMRKET 224-, que dispondrá de seis establecimientos. No obstante, GLOBALIA HOTELS también proyecta próximas incorporaciones en España, en Baleares y Canarias. En la actualidad, GLOBALIA HOTELS integra, además de las citadas recientes incorporaciones, el "Palace De Muro" (5E-143 habit.), de Port d'Alcudia, y el "Orotava Palace" (4E-236), de Puerto de la Cruz (Tenerife), ambos propiedad del grupo, además del "Savana" (5E-245), de Hammamet (Túnez), explotado en alquiler. La división hotelera de GLOBALIA obtuvo ventas de 15 M.EUR en el ejercicio 2004/2005. (Hostelmarket 240)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters