Abrir menú

CONSTRUCCIONES VERA LEVANTARÁ UN COMPLEJO DE OCIO CON HOTEL EN VÉLEZ-MÁLAGA

El grupo inmobiliario encabezado por CONSTRUCCIONES VERA, S.A., a través de su filial RONDEGA, S.A., ha resultado adjudicatario del proyecto para la construcción de un complejo de ocio en Vélez-Málaga, con un presupuesto de 60 M.EUR. En concreto, RONDEGA levantará un hotel, un edificio polivalente (que incluirá una plaza de toros y un auditorio), una zona de restauración (con una superficie de 4.800 m2) y otra comercial (3.429 m2), además de un aparcamiento subterráneo (con capacidad para 1.000 vehículos), sobre una parcela municipal de 33.551 m2. En lo referido al hotel, éste contará con categoría 4E ó 5E y alrededor de 150 habitaciones, distribuidas en siete alturas, para una superficie total de 10.000 m2 construidos. Asimismo, el establecimiento dispondrá de varios salones para celebraciones, entre otros equipamientos. Las condiciones del pliego del concurso establecen que RONDEGA habrá de concluir el complejo en el año 2013, si bien el edificio polivalente deberá estar listo durante el próximo 2009. La filial del GRUPO VERA explotará el complejo durante un periodo de 50 años y abonará un canon anual de 200.000 EUR por su explotación durante dicho plazo. Según diversas fuentes, el empresario José Luis Martín Lorca también contaría con una participación en RONDEGA. Martín Lorca es el principal accionista de HOTEL ANGELA, S.A., propietaria y explotadora del hotel "Angela" (4E-261 habit.), de Fuengirola (Málaga). Además, participa junto con CONSTRUCCIONES VERA en la sociedad MARVERA, S.A., propietaria y explotadora del "Yaramar" (4E-242 habit.), también en la localidad de Fuengirola.

Abre el "Florida Spa", en Fuengirola

Precisamente, MARVERA ha abierto recientemente su segundo hotel, el "Florida Spa", asimismo situado en Fuengirola. El establecimiento, que se levanta sobre los terrenos que ocupó el anterior "Florida" (3E-116 habitaciones), cuenta con categoría de 4E y 184 habitaciones (24 de ellas suites) distribuidas en 12 plantas. Entre sus principales instalaciones destaca un spa, restaurante a la carta ("Orlando") y cuatro bares. MARVERA adquirió el antiguo hotel "Florida" al grupo inmobiliario sevillano encabezado por la empresa SOMERSEN, S.A. en 2002 -ver HOSTELMARKET n.155- y habría destinado una inversión cercana a los 25 M.EUR en dicha operación y la posterior construcción y equipamiento del inmueble. Por su parte, SOMERSEN se hizo con el citado establecimiento -que por aquel entonces ya estaba cerrado- y la propietaria del mismo (HOTEL FLORIDA, S.A.) en el año 2000, con la intención de derruirlo para levantar en su lugar el "Somersen Florida".

CONSTRUCCIONES VERA cuenta con, al menos, otros dos proyectos hoteleros, ambos en la provincia de Málaga. Así, el grupo inmobiliario proyecta levantar un hotel 4E con 150 habitaciones dentro del complejo "Baviera Golf", situado en Vélez-Málaga y explotado a través de su filial BAVIERA GOLF, S.A. No obstante, la empresa aún se encuentra finalizando las obras de la casa club del campo de golf (operativo desde el año 2001) y no prevé que el hotel entre en funcionamiento antes de 2010. Por otro lado, CONSTRUCCIONES VERA también incluirá un hotel en el "Centro Logístico de Antequera", que está desarrollando a través de su filial al 100% CENTRO LOGISTICO DE ANTEQUERA, S.A. (CLA) -ver HOSTELMARKET n. 190-. En este caso, será un 4E con 90 unidades alojativas, presupuestado en 4 M.EUR y que dispondrá de una superficie de 3.400 m2 construidos. (Hostelmarket 264)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters