Abrir menú

RIU DEJARÁ DOS HOTELES EN MALLORCA, UNO DE ELLOS ADQUIRIDO POR PABISA

RIU HOTELS & RESORTS ha anunciado que en los próximos meses dejará de operar dos complejos que venía explotando en alquiler en Playa de Palma, en la isla de Mallorca. En octubre, saldrá de la cadena el "Riu Sofía" (3E-328 habit.), que ha sido adquirido por HOTELES PABISA, S.L. (PABISA HOTELS). Esta cadena, propiedad del empresario Miguel Pascual Bibiloni, nació en marzo de 2006, precisamente a raíz de la compra de dos hoteles de RIU, el "Bali" (3E-267) y el "Chico" (3E-96), en julio de 2005. Además de estos dos hoteles, ambos situados en Playa de Palma, PABISA también cuenta con el hotel rural "Sa Bassa Plana" (22 habit.). El segundo hotel que saldrá del portfolio de RIU, ya en abril de 2008, será el "Riu Camp de Mar" (4E-416 habit.), situado en la localidad mallorquina homónima, que pasará a ser operado por su propietaria, HOLIMAR HOTELES, S.L. Con anterioridad a RIU, este establecimiento había formado parte del catálogo de otras cadenas, como BLAU HOTELS o GRUPOTEL. Los socios de HOLIMAR HOTELES, encabezados por la familia Oliver, también controlan VERMATUR, S.A. y OLIMARTEL, S.A., explotadora y propietaria, respectivamente, del "Neptuno" (4E-114), de Playa de Palma, que en su día también fue operado por GRUPOTEL. El "Sofía" y el "Camp de Mar" serán el tercer y el cuarto establecimientos (todos de grandes dimensiones) que habrán salido del catálogo de RIU en España en un plazo de dos años, tras la finalización del contrato con el onubense "Riu Canela" (4E-349) en febrero de 2006 (pasando a ser operado por BARCELÓ) y la venta del marbellí "Riu Rincón Andaluz" (4E-227) a dos promotores inmobiliarios, a principios del presente año. En la actualidad, y contando aún con los dos hoteles mallorquines anteriormente mencionados, la cadena dispone de 47 establecimientos en España, que suman 13.618 habitaciones y apartamentos.

Cambios en su portfolio internacional

En el extranjero, la oferta de RIU sigue creciendo con la inminente apertura del "Riu Palace Aruba" (5E-450) en la playa de Palm Beach de esta isla caribeña. El establecimiento (5E-171) fue adquirido por la compañía mallorquina en el verano de 2005, para ser después ampliado y completamente reformado. En total, RIU ha invertido 89 M.EUR en el complejo, que cuenta con varios restaurantes y un lujoso casino. Este hotel viene a reforzar la oferta de RIU en el Caribe, que, por el contrario, sufrirá una baja a finales de octubre, cuando el "Riu Las Morlas" (4E-143) -uno de los dos complejos que opera en Varadero (Cuba)- deje de formar parte del grupo. No obstante, la cadena no desatenderá la franja centroamericana, donde está construyendo el mexicano "Riu Santa Fe" (5E-902) y el jamaicano "Riu Montego Bay" (5E-701), previstos para noviembre de 2007 y finales de 2008, respectivamente.

En el capítulo de bajas, RIU también ha anunciado que en octubre dejará de operar el hotel "Riu Falesia" (4E-310) y el aparthotel "Riu Falesia Mar" (3E-244), ambos ubicados en el Algarve (Portugal). Sin embargo, el dueño de ambos está levantando en la misma zona un 4E con 490 habitaciones, que se ubicará en Olhos d'Agua (junto el actual "Riu Palace Algarve", del mismo propietario) y se abrirá en mayo de 2008 con el nombre de "ClubHotel Riu Guarana". Además de los proyectos señalados, RIU incorporará en la segunda mitad de 2008 su tercer complejo en Cabo Verde, el "ClubHotel Riu Karamboa" (5E-750), presupuestado en 75 M.EUR. La oferta alojativa actual de la cadena en el exterior asciende a 22.805 unidades, distribuidas en 60 establecimientos. (Hostelmarket 271)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters