Abrir menú

HOTETUR SE ALIA CON RCI PARA PONER EN MARCHA BLUE BAY VACATION CLUB


HOTETUR se alía con RCI para poner en marcha “Blue Bay Vacation Club”

La cadena incorporará seis complejos al negocio de tiempo compartido

La mallorquina HOTETUR CLUB ha puesto en marcha una división de tiempo
compartido, a través de la nueva enseña “Blue Bay Vacation Club”, en la que
integrará una selección de sus complejos de 4 y 5E, tanto en el Caribe como
en España. La compañía, integrada en el conglomerado GRUPO MARSANS, ya
había anunciado su interés por esta actividad cuando se hizo con la
propiedad del “Airtours Beach Resort”, de San Agustín (Gran Canaria), a
finales de 2006. Este complejo, adquirido al touroperador británico
MYTRAVEL, ya comercializaba una parte de sus 158 unidades bajo este
sistema, mientras que HOTETUR se encargaba de su gestión. Precisamente,
este aparthotel, renombrado como “Blue Bay Beach Club”, es uno de los seis
inmuebles que se han incorporado a la nueva división de tiempo compartido.
También es el primero que incorpora en España la enseña “Blue Bay”,
inicialmente destinada al mercado emisor norteamericano. Otros dos hoteles
que se incluirán en el “Vacation Club” serán el “Atlantis Palace” (4E-228
habitaciones), de Corralejo (Fuerteventura), y el “Lago Park” (4LL-98
unidades), de Cala Ratjada (Mallorca). Fuera de nuestro país, la oferta se
completará con el dominicano “Blue Bay Getaway Villas Doradas” (4E-244), el
cubano “Palma Real” (4E-466), de Varadero (Cuba), y el mexicano “Blue Bay
Grand Esmeralda” (5E-291). Este último es la más reciente incorporación de
HOTETUR, ya que fue adquirido a la cadena GALA el pasado mes de marzo. El
complejo se encuentra finalizando su segunda fase, tras la que ampliará su
número de habitaciones hasta las 953 unidades. Asimismo, dispone de varios
restaurantes temáticos, un centro de congresos para 1.000 personas y 2.500
m2 dedicados a tratamientos de hidroterapia. Para la gestión del sistema de
tiempo compartido, HOTETUR ha firmado un acuerdo con RCI GLOBAL VACATION
NETWORK, filial del grupo norteamericano WYNDHAM WORLDWIDE, que reúne más
de 3.800 complejos vacacionales afiliados en todo el mundo. HOTETUR contará
con “Blue Bay Vacation Club” como una de las herramientas en su actual plan
de expansión, con el que prevé alcanzar las 40.000 plazas en 2010. La
cadena también continuará firmando acuerdos con promotoras, como el cerrado
con el grupo METROVACESA a principios de año, tras el que se hizo con la
gestión del majorero “Atlantis Palace”.

Hoteles y tiempo compartido, un binomio rentable

La industria del tiempo compartido, que se originó en Europa hace más
veinticinco años, está experimentando un repunte con la incorporación de
nuevas fórmulas y operadores de prestigio internacional, así como un
incremento en la demanda de segundas residencias. Los grandes grupos
norteamericanos, como HILTON, STARWOOD o MARRIOTT están volcando gran parte
de sus recursos en este segmento, tanto en complejos puros de tiempo
compartido como en desarrollos mixtos con establecimientos hoteleros. Según
un informe publicado por la consultora Innovative Real Estate Advisors
(IREA), los hoteles que comparten instalaciones con inmuebles de tiempo
compartido consiguen mayores rentabilidades. En primer lugar, generan valor
para la marca gracias al aumento de la base clientes y una mayor fidelidad
de los mismos. Además, los propietarios de tiempo compartido introducen una
mayor demanda para los servicios de restauración de los hoteles y permiten
mantener mayores instalaciones de ocio y salud. Tras las cadenas
norteamericanas, son muchos los grupos españoles que están iniciándose en
este negocio, principalmente incorporando algunos de sus complejos en el
Caribe. No obstante, tan solo SOL MELIÁ y la mencionada HOTETUR, entre las
cadenas de mayor tamaño, han decidido replicar este sistema en sus
complejos nacionales.

R.C.L

Roberto C. Loeda
------------------------------------------------------------------------



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters