Abrir menú

STARWOOD HOTELS ACERCA SU MARCA W A EUROPA


STARWOOD HOTELS acerca su marca “W” a Europa

El grupo estadounidense STARWOOD HOTELS & RESORTS WORLDWIDE inauguró en
mayo el “W Istambul”, que está situado en el distrito Besiktas de la
capital de Turquía y es el primer establecimiento de esta enseña de lujo en
territorio europeo. El inmueble, propiedad de la promotora local AKARETLER
OTEL ISLETMECILIGI VE TURIZM, se levanta sobre el complejo Row Houses,
construido en 1870 por el Sultán Abdulaziz para acoger a los oficiales y
empleados del Palacio Dolmabahce, y cuenta con 134 habitaciones, de las que
26 son suites. El hotel acoge el restaurante “Spice Market”, liderado por
el chef Jean-Georges Vongerichten’s. Con el de Estambul, STARWOOD ya cuenta
con 22 establecimientos de su marca “W” y, actualmente, la enseña tiene más
de treinta proyectos en desarrollo, incluidos los europeos de Milán
(Italia) y Barcelona, con fechas de apertura previstas en junio y
septiembre de 2009, respectivamente. El primer “W” fue inaugurado por
STARWOOD HOTELS en Nueva York en 1998, en la confluencia de las Calle 49
con Lexington. La enseña se inscribe en un segmento de lujo en competencia
directa con marcas como “Four Seasons”, “Kimpton”, “Mandarin Oriental” o
“Morgan Hotels”. Mientras, en el segmento de gama superior, STARWOOD
cuenta, entre otras, con la marca “Sheraton”, que ha anunciado también un
ambicioso plan de desarrollo, con la puesta en marcha de 54
establecimientos con un total de 20.000 habitaciones hasta finales de 2009.
Así, en los meses restantes de 2008, “Sheraton” inaugurará en Dallas,
Denver, Minneapolis, Phoenix y Washington, en los EE.UU., y también pondrá
en marcha nuevos hoteles en Irlanda, Argentina, Egipto y China. Entre estos
nuevos inmuebles, se pondrán en marcha algunos de gran tamaño, como el
“Sheraton Phoenix”, de 1.000 habitaciones, o el espectacular “Sheraton
Macao”, con 4.000 ud. alojativas. Además de las citadas, STARWOOD también
es propietaria de las marcas “St. Regis” y “The Luxury Collection”,
enmarcadas en el segmento de lujo; “Westin” y “Le Meridien”, en el de alta
gama, y “Aloft”, “Four Points” y “Element”, en la categoría de “select
service”. En el primer trimestre del ejercicio 2008, el grupo ha alcanzado
un volumen de negocio de 1.466 M.$, con un crecimiento del 2,5% respecto a
los mismos tres meses de 2007, si bien sus beneficios operativos en
perímetro constante se han reducido un 39,5%, de 172 M. a 104 M.$. En su
último ejercicio completo (2007), la facturación de STARWOOD avanzó un
2,9%, hasta 6.153 M.$, y sus resultados ordinarios de las operaciones en
continuidad, cifrados en 733 M., crecieron un 7,5%. No obstante, los
resultados netos de 2007 (542 M.) fueron un 48% inferiores a los de 2006
(1.043 M.), cuando la compañía estadounidense disfrutó de unos beneficios
fiscales de 434 M.

Establecimientos operativos de la marca “W” de STARWOOD HOTELS


Principales proyectos en desarrollo de la marca “W” de STARWOOD HOTELS


------------------------------------------------------------------------



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters