Abrir menú

STARWOOD HOTELS PONE EN MARCHA SUS PRIMEROS ALOFT


STARWOOD HOTELS pone en marcha sus primeros “Aloft”

La estadounidense STARWOOD HOTELS & RESORTS WORLDWIDE ha inaugurado, en
junio, sus dos primeros establecimientos de la marca “Aloft”, ambos con una
capacidad de 136 habitaciones, uno junto al Trudeau International Airport
de la ciudad canadiense de Montreal y otro en el sur de California
(EE.UU.), al pie de la autopista interestatal número 10. Ambos hoteles
están dotados con las características de la flamante enseña de la cadena
norteamericana, definida por un diseño de estilo urbano, con habitaciones
tipo “loft” (techos altos y grandes ventanales), la incorporación de los
últimos equipamientos tecnológicos y los espacios comunes que favorecen la
“socialización” de los clientes. Así, incluyen el lobby bautizado como
“re:mix”, el bar “w xyz”, el gimnasio “re:charge”, la piscina “splash” y
una zona de snacks y tienda denominada “re:fuel”, abierta 24 horas. El
“Montreal Airport” es propiedad de una joint venture de las canadienses
SILVER HOTEL GROUP y NORTHAMPTON GROUP, y el “Ontario-Rancho Cucamonga” de
otra alianza entre las estadounidenses THE JOHN BUCK e INTERSTATE, que
pondrá en marcha otros seis hoteles “Aloft”, el segundo en la periferia de
Nashville. La marca, incluida en la categoría de “select service”, ha sido
ideada por David Rockwell, autor del “Kodak Theater”, de Nueva York, y se
implantará en zonas de alto tránsito, como aeropuertos, parques
empresariales o desarrollos mixtos con oficinas, espacio comercial y hotel,
compartiendo ubicaciones y clientela objetivo con los establecimientos
“express”, pero con un diseño mucho más innovador y contemporáneo. No en
vano, STARWOOD ya “abrió” el primer “Aloft” virtual en internet en
septiembre de 2006, utilizando la plataforma de “Second Life”, donde ha
testado y, también, popularizado sus servicios. De hecho, se trataría de la
más ambiciosa apuesta de STARWOOD en estos momentos, pues ha previsto
alcanzar un total de 500 hoteles, mediante franquicias y contratos de
gestión, en 2012. De momento, en 2008 alcanzará 18 establecimientos, todos
en Estados Unidos, con excepción del “Aloft Beijin Haidian” (200
habitaciones), en la capital china. Al cierre de esta edición, STARWOOD
preveía haber inaugurado también los estadounidenses “Aloft Rogers” (130) y
“Aloft Lexington” (136), este último, a la postre, uno de los dos únicos
establecimientos actualmente en proyecto que STARWOOD explotará en
propiedad, junto al “Aloft Philadelphia Airport” (136). Después, para el
próximo año, ya tiene comprometida la inauguración de 40 inmuebles y en
2010 prevé incorporar otros 25 edificios, incluido el belga “Aloft
Brussels”. La apertura de este último, en el Barrio Europeo de Bruselas,
prevista para mayo de 2010, supondrá el debut en Europa de la marca, con un
establecimiento de 150 habitaciones puesto en marcha por la inmobiliaria
irlandesa THORNSETT GROUP. Según fuentes de la cadena, en España, “Aloft”
encajaría perfectamente en los mercados de Madrid y Barcelona, donde podría
haber más de un “Aloft”, pero también en otras ciudades como Valencia,
Málaga, Sevilla o Zaragoza”.

Proyectos en desarrollo de la marca "Aloft" de STARWOOD HOTEL


------------------------------------------------------------------------



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters