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OASIS CRECE MEDIANTE ACUERDOS DE GESTION


OASIS crece mediante acuerdos de gestión con ATLANTIS, ONIX y la británica
HARLEQUIN

La cadena terminará 2008 con 53 hoteles que suman 17.000 habitaciones

OASIS HOTELS & RESORTS, la división hotelera del grupo del empresario Juan
José Hidalgo, GLOBALIA CORPORACIÓN EMPRESARIAL, prosigue su fuerte ritmo
expansivo gracias, en este caso, a diversos acuerdos de gestión que ha
cerrado este verano. Dicho modelo de negocio, que representa la segunda
opción preferida por la cadena -por detrás del alquiler de inmuebles-, le
permitirá cerrar el año con una red de 53 hoteles -la mayor parte en el
Caribe- con capacidad para 16.907 habitaciones. En concreto, OASIS ha
asumido a partir del 1 de septiembre la gestión de dos hoteles de la
canaria ATLANTIS HOTELS & RESORTS. Se trata del “Atlantis Fuerteventura
Resort”, que pasa a denominarse “Oasis Atlantis Fuerteventura” (4E-382
habitaciones), y del “Atlantis Dunapark”, ahora llamado “Oasis Atlantis
Dunapark” (4E-79), ubicados ambos en la zona de Corralejo, al norte de la
isla de Fuerteventura. La cadena contaba hasta ahora con un único hotel en
Fuerteventura, concretamente el “Oasis Jandía Golf” (4E-166). Por su parte,
ATLANTIS tiene previsto llegar a un acuerdo similar de gestión con otra
compañía hotelera para el único establecimiento que le queda activo, el
“Atlantis Bahía Real” (5EGL-250), también en Corralejo, al tiempo que
mantiene en proyecto el “Atlantis La Miranda Real” (5EGL-422). Por otro
lado, OASIS firmó a finales de julio un acuerdo con el grupo de materiales
de construcción ONIX para la gestión de un hotel de nueva planta en el
madrileño distrito de Fuencarral. Se trata de un establecimiento de 4E y
300 habitaciones (60 de ellas, junior suites), que dispondrá de una
superficie de 36.428 m2 y tiene prevista su apertura para el año 2010, si
bien aún no cuenta con un nombre definido. Por su situación, junto a
importantes nudos de comunicación como la M-30 y M-40, su público objetivo
será el viajero de negocios. Con esta incorporación, la cadena suma nueve
hoteles urbanos en todo el mundo, de los que seis se encuentran en España
(tres en Madrid). Finalmente, y en lo relativo al ámbito internacional y a
la máxima categoría hotelera, la compañía selló a principios de julio un
acuerdo con la británica HARLEQUIN que le permitirá gestionar tres nuevos
establecimientos de gran lujo en el Caribe. Concretamente, se trata del
“Buccament Bay Resort” (5EGL-800), en la isla de San Vicente; el “Two
Rivers Beach Resort” (5EGL-800), en Puerto Plata (República Dominicana); y
“The Merricks Beach Resort” (5EGL), en Barbados. Posteriormente, ambos
grupos incorporarán dos hoteles más en la zona caribeña, uno en Santa Lucía
y otro en Las Cañas, en el norte de República Dominicana. Tras asumir estos
establecimientos, OASIS proyecta crear una nueva marca específica para sus
hoteles de gran lujo. La cadena, que a 1 de septiembre reunía 42
establecimientos en todo el mundo (14.668 habitaciones), espera añadir 14
más (con 3.000 habitaciones) a lo largo del segundo semestre de 2008,
concretamente en España (4), Cuba (4), República Dominicana (3), Brasil (2)
y Santa Lucía. Asimismo, ha previsto alcanzar una facturación de 172 M.€ en
el presente ejercicio 2007/08 -que cierra en octubre-, tras haber terminado
con 132 M.€ el correspondiente a 2006/07, primero de la cadena como tal
tras la alianza estratégica establecida por GLOBALIA, a finales de 2006,
con la antigua cadena OASIS HOTELS & RESORTS, propiedad de Pedro Pueyo,
origen de la actual marca.

Toma el 17% de QUAIL TRAVEL GROUP

En otro orden de cosas, GLOBALIA se ha hecho con un 17% del touroperador de
reciente creación QUAIL TRAVEL GROUP. Por el momento, se desconoce cómo se
ha articulado su entrada en la compañía, así como el reparto accionarial
resultante tras su incorporación. QUAIL GROUP fue constituida a finales de
2007 e inició actividades en 2008 con los programas “Quail Travel”,
especializado en destinos en España, Portugal, Marruecos y Próximo Oriente,
y “Quail Cruises”, con un crucero por el Mediterráneo. Su capital de 6 M.€
estaba repartido entre los profesionales Francisco Javier Gómez-Navarro
Navarrete (26%), Antonio Fernández López (26%) y Ángel Nemesio Prieto
Rebollo (16%), junto con la compañía brasileña de cruceros CVC (23%),
mientras que el 9% restante se distribuía entre los directivos.

Paco Mota
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