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Abitari Housekeeping, digitalizando el departamento de pisos

Abitari Housekeeping, digitalizando el departamento de pisos

Basada en la experiencia profesional de una gobernanta de hotel nace Abitari, una startup tecnológica que, tras dos años de investigación, hoy anuncia el lanzamiento de una herramienta desarrollada por y para el departamento de pisos, que facilitará los procesos de trabajo para camareras y gobernantas, evitando desplazamientos innecesarios y reduciendo tiempos de espera por medio de una mejora en la comunicación interna.

Barcelona, 24 de noviembre de 2017 – Tras 18 meses de I D y 6 meses de pruebas, Abitari ha anunciado la fecha del lanzamiento de una solución tecnológica que permite digitalizar y automatizar las tareas del departamento de piso de los hoteles.

Inspirada en la experiencia laboral de una gobernanta de hotel que, tras más de 30 años en el departamento de pisos de diversos hoteles de lujo, impulsó en 2015 el nacimiento de Abitari. Ahora finalmente se produce el lanzamiento de una solución tecnológica que facilitará aspectos esenciales en el trabajo diario de camareras de pisos y gobernantas.

Siendo uno de los departamentos fundamentales para el correcto funcionamiento de un hotel, el departamento de pisos había permanecido prácticamente al margen del proceso de digitalización, punto clave que viene a resolver la herramienta desarrollada por Abitari, y con la que se agilizan procedimientos que hasta ahora podían conllevar esperas y desplazamientos innecesarios del personal de pisos.

Durante un intenso periodo de investigación y desarrollo, que se ha prolongado durante 18 meses, el equipo de ingenieros informáticos de Abitari en colaboración con más de 30 gobernantas y camareras de pisos de diversos hoteles, han trabajado de forma conjunta en el desarrollo de esta herramienta, que combina las tecnologías de la nube con las de las apps móviles nativas, consiguiendo mantener unos costes muy asequibles al mismo tiempo que ofrece un rendimiento muy ágil y sencillo para el usuario.

A lo largo de los 6 meses siguientes, Abitari ha puesto a prueba el rendimiento de su aplicación en varios hoteles de diversos tamaños y categorías, desde las 30 habitaciones y 1 estrella a las 120 habitaciones y 4 estrellas superior, obteniendo datos derivados de la gestión de más de 150.000 habitaciones. El resultado ha superado las expectativas previstas, llegando a ahorrar más de 125 horas mensuales en tareas* de gestión y comunicación entre los distintos departamentos del hotel, y aportando una fluidez al desarrollo del trabajo que ha permitido que las habitaciones estén disponibles antes.

Ejemplos de estas mejoras son una reducción en torno a un 75% de las llamadas entre recepción y pisos, o bien el conocimiento en tiempo real de la localización del equipo, que permiten ahorrar hasta 65 minutos al día por supervisora.

Además, gracias a que la información fluye directamente a la persona indicada, se consigue reducir los tiempos de espera en que las camareras de pisos necesitan información actualizada sobre el estado de las habitaciones, llegando a ahorrar unos 20 minutos al día para cada una de ellas.

En paralelo el equipo de Abitari está trabajando en la integración de su herramienta con diversos PMS, destacando entre ellos las integraciones con Opera 5 y Opera Cloud, que ya están en marcha actualmente.

Empezar a utilizar el sistema en un hotel es cuestión de minutos. Tan solo es necesario rellenar el formulario de alta y configuración, para acto seguido poder descargar la aplicación en los smartphones y tablets que las camareras de pisos y supervisoras emplearán durante su jornada.

El lanzamiento de la nueva aplicación está previsto para el 30 de noviembre de este año 2017 pero ya se puede solicitar acceso preferente con plazas limitadas.

*En base a un hotel de 100 habitaciones.



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