Abrir menú

Digitalizar tu cocina sin papel:Nextt ayuda a empresas a minimizar el uso de papel

Digitalizar tu cocina sin papel:Nextt ayuda a empresas a minimizar el uso de papel

Seguro para este momento tú también has tenido la conversación con más de una persona del cambio climático, el deshielo de los polos o el gran consumo de plástico. Se vuelve una conversación en la mesa con amigos, familia y hasta desconocidos.

En una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) un 3,4% de los participantes apuntaron los problemas medio ambientales como el principal problema que había en España en este momento.

0 papel

Pese a ser un tema que ahora ya no se aborda tanto es el uso de papel, probablemente se trate del hecho de que ahora contamos con más dispositivos electrónicos, ya no es necesario imprimir documentos , si se tiene la facilidad de visualizar cualquier tipo de documento en la palma de la mano con el móvil.

Pero en realidad no somos conscientes de la cantidad de papel que consumimos diariamente, en España, por ejemplo, cada español gasta una cantidad de papel equivalente a cuatro árboles de 12 metros de altura.

Pero a pesar de esto seguimos malgastando el papel y se sigue dando usos innecesarios, tomando en cuenta que estudios afirman que por cada kilo de papel realizado se emite 3.3 kg de C02 equivalente o dióxido de carbono. 

Es imprescindible que no solamente seamos conscientes del problema, que actuemos al respecto, y sobre todo las industrias busquen nuevas maneras de ser más conscientes con el uso de papel.

Restaurantes buscan disminuir su impacto con el medio ambiente

El sector de la restauración, comprometido con el impacto medioambiental, trabaja en poder generar menos residuos, minimizar desperdicios, ahorrar energía y disminuir el uso de papel entre otros.

Cada vez somos más los que valoramos que el restaurante que visitamos sea respetuoso con el entorno natural, cuide el origen de los alimentos, recicle y separe los residuos.

Gracias a las aplicaciones informáticas que ayudan a digitalizar procesos, cada vez más es posible estar cerca del 0 uso de papel.

Locales como LaBarra buscan aportar su grano de arena al planeta, disminuyendo un 90% su uso de papel implementado las soluciones para pantallas de cocina y pase NexttKitchen, la cual permite llevar un control de los platos a elaborar y la entrega a la mesa del cliente.

Cocina de restaurante LaBarra Midtown

Digitalizar la cocina, supone un cambio significativo que no solo puede erradicar el uso de papel, sino que ayuda al servicio a monitorizar los tiempos de preparación y entrega, estableciendo diferentes estados de los pedidos según vayan sucediéndose las diferentes actuaciones, alertando de productos fuera de tiempo o urgentes, anticipar la preparación de un plato como segundo o incluso pudiendo consultar su ficha técnica por pantalla.

La cocina y el servicio de sala, están totalmente sincronizados mediante la aplicación que permite también automatizar algunos procesos como lanzar segundos platos, o mandar mensajes a cocina, todo ello con tan solo clicks en pantallas táctiles, sin papel.

Pero no solo la cocina es foco del uso indiscriminado de papel, ya que los propios camareros al anotar el pedido del cliente en mesa, o al imprimir la prefactura y posterior factura simplificada son otros puntos clave.

Para ello, también existen herramientas capaces de sustituir el papel por otros métodos, como el uso de comanderos digitales que además ahorran tiempo ya que solo introducir los productos pasar a cocina directamente, o los pagos de la cuenta mediante el uso de QRs o envíos de ticket por mail.

En Nextt contamos con todas las soluciones para poder de manera definitiva erradicar el uso del papel al 100%, nuestra apuesta es la de ayudar a nuestros clientes a que las aplicaciones no solo proporcionan un valor añadido al servicio sino que además puedan ser más sostenibles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters