Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2017 del sector de Logística y Grupaje Frigoríficos en España

El sector se expande y afronta nuevos retos

Incluye el ranking de los 60 primeros operadores y su dotación de almacenes y flota y describe las operaciones empresariales y el movimiento inversor en almacenes.

Informe 2017 del sector de Logística y Grupaje Frigoríficos en España

El negocio de logística, grupaje y distribución de mercancía en frío volvió a crecer el pasado año un 5,3-5,5%, según los datos recabados por Alimarket Logística. Se ratifica, de ese modo, la entrada en una nueva fase, derivada de la reactivación del consumo y del aumento de las externalizaciones, llevadas a cabo fundamentalmente por las cadenas de retail y la restauración organizada. De ese modo, han ganado mercado compañías como Stef, Agustín Fuentes, Builsa, ARM y Arnás. El aumento de la actividad y la mejora financiera han propiado un notorio movimiento inversor en plantas y han propiciado varias operaciones de concentración empresarial y de operativa, como las llevadas a cabo por Logifrío, que adquirió DLR; Carbó Collbatallé, al incorporar la actividad zaragozana de Transportes Codina; Stef y Olano Seafood, que acaban de adquirir Transportes Badosa y el negocio de Logística Colombina, respectivamente.

Tabla de contenidos de este informe

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters