Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2017 del sector de sistemas de almacenaje y estanterías en España

Consolidando la recuperación

Recoge las tendencias y evolución del sector de estanterías y sistemas de almacenaje con un ranking por facturación de las principales empresas.

Informe 2017 del sector de sistemas de almacenaje y estanterías en España

En este informe se analiza la evolución durante el último año del sector de sistemas de almacenaje y estanterías, incluyendo un amplio ranking con la facturación en 2016 y 2017 de los principales fabricantes e instaladores que operan en nuestro país. Se recopilan también las operaciones más importantes que han tenido lugar en el último año, así como las inversiones más destacables y las principales implantaciones llevadas a cabo. Tras unos años de fuertes caídas en la entrada de pedidos, 2015 representó un punto de inflexión en la evolución de este negocio y 2016 y 2017 han confirmado su recuperación definitiva. Junto con la recuperación económica, el auge del e-commerce también ha ayudado a incrementar las necesidades de automatización logística. En este sentido, son muchos los proyectos de nuevas instalaciones que se han realizado en el último año y protagonizados por nombres como Ulma Handling Systems, SSI Schäfer y Dematic. Además, también han tenido lugar importantes cambios empresariales, como la transformación de Permar en Polypal o los rumores de venta de Mecalux a un grupo chino que finalmente no se ha confirmado.

Tabla de contenidos de este informe

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters