Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2018 del sector de la paletería exprés en España

Se consolida la descentralización

Recoge los datos de los principales operadores, incluyendo los palés movidos, la facturación y el número de miembros de cada red.

Informe 2018 del sector de la paletería exprés en España

Dentro de este informe se analizan las cifras de los principales operadores de paletería express, que incluyen el número de palés movidos en los últimos dos años, la facturación y distintos datos de su estructura operativa, como número de miembros o flota con que operan. Asimismo, se explican las novedades, como la presentación de nuevos servicios y adecuaciones de la red a nivel logístico. En este sentido, se analiza cómo en los últimos años se han producido aperturas de hubs regionales por parte de Pall-Ex o de Palletways o cómo esta última y Palibex están ultimando un nuevos centros en Barcelona. Todo esto está provocando una descentralización de la red de transporte de paletería. Frente a estas cadenas exprés, estarían los generalistas, XPO y Carreras, que mantienen estructuras más complejas, donde priman, en cambio, las plataformas propias frente a los asociados. En cualquier caso, todos los operadores continúan profundizando en sus servicios para acortar los plazos de entrega.

Tabla de contenidos de este informe

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters