Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2018 del sector de frigoríficos de servicio en España

La alta ocupación anima a la inversión

Recoge la evolución del sector de frigoríficos de servicio en el último año con un amplio ranking de casi 70 operadores.

Informe 2018 del sector de frigoríficos de servicio en España

Informe que analiza la positiva evolución que ha experimentado el sector de frigoríficos de servicio durante el último año en base a la facturación de los principales operadores, recopilando la información de más de 60 empresas. Como complemento, también se incluye un cuadro con las instalaciones logísticas y capacidad frigorífica con las que trabaja cada una de ellas. Tras los años de crisis, los frigoríficos de servicio se encuentran inmersos en un periodo expansivo que invita al optimismo y que está llevando a sus protagonistas a proyectar y ejecutar diversas ampliaciones y aperturas de almacenes. Actualmente, los niveles de ocupación se sitúan en torno al 85-90%, alcanzándose el lleno total en algunas áreas, fundamentalmente Madrid, Barcelona y Valencia. La amplia ocupación y las previsiones de aumento de la demanda está llevando al nacimiento de nuevas especialistas, como Centro Loxístico Porto de Vigo (CLPV) o Logística Bajocero, con sede en Sant Quirze del Vallès (Barcelona). A ello hay que sumar los números proyectos de ampliación que están protagonizando los frigoríficos de servicios que llevan años actuando. Es el caso de Frigoríficos de Navarra, que gestiona el mayor almacén de frío de España, y que ha protagonizado también la inversión más cuantiosa. Otras proyectos a destacar son los efectuados por Frilesa, el grupo Friologic y Olano Valencia.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Los fabricantes se debaten entre construir almacenes propios o dejarlo en manos de especialistas
  • La recuperación del sector está propiciando un aluvión de nuevos almacenes
  • Los frigoríficos que operan en los puertos protagonizan numerosos proyectos
  • El clima de optimismo propicia la aparición de nuevos frigoríficos de servicio

Índice de Gráficos

  • Facturación de las principales empresas de frigoríficos de servicios (M€)
  • Instalaciones de los frigoríficos de servicios españoles

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters