Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2019 de Logística 4.0 en España

A un ritmo lento, pero continuo

Analiza como están evolucionando las nuevas tecnologías 4.0 en el sector de la logística y recoge entrevistas con expertos y ejemplos prácticos de implantaciones en España.

Informe 2019 de Logística 4.0 en España

El número de empresas logísticas que empiezan a incluir tecnología 4.0 en su operativa diaria no hace más que crecer. Aunque son las grandes compañías las que están siendo pioneras en su uso masivo, cada vez son más la empresas de tamaño medio que están también incorporando la logística 4.0. El abaratamiento de los costes y las evidentes ventajas que supone su uso están favoreciendo una implantación cada vez más normalizada. No obstante, no todas las tecnologías avanzan al mismo ritmo. Mientras que el software de gestión de flotas y otras aplicaciones de IoT (internet de las cosas) e IA (inteligencia artificial) empiezan a ser habituales, el empleo de drones y el blockchain se encuentran en una fase mucho más embrionaria. El presente informe se completa con varias entrevistas a distintos expertos como Julián Navarro, director general deGefco España ; Jaume Bonavia, director general deAlfil Logistics ; Juan Pablo Jiménez, directo de desarrollo de negocio deICP Logística .

Tabla de contenidos de este informe

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters