Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2019 del sector de logística y grupaje frigoríficos en España

El retail y los congelados dinamizan el mercado

Incluye el ranking de los 63 primeros operadores y su dotación de almacenes y flota y describe la fase de desarrollo de negocio e inversión que vive el sector.

Informe 2019 del sector de logística y grupaje frigoríficos en España

El negocio de logística, grupaje y reparto frigorífico aumentó el pasado año un 8-10%, favorecido por las nuevas asignaciones de las cadenas de retail, el aumento de la demanda de los servicios de almacenaje, el auge comercial de los congelados y el ascenso del grupaje hortofrutícola. Sabeco, Covalco y Supsa realizaron nuevas externalizaciones, mientras Euromadi sustituyó a Frío Valdi por Stef como operador logístico de sus congelados. El nuevo escenario ha motivado una oleada de proyectos inversores en plataformas y flota, de parte compañías como TTC Logística, Montfrisa, Primafrío, Molinero, Agustín Fuentes, etc., en el marco de unas estrategias empresarieles que priman cada vez más la capilaridad, el seguimiento de los envíos y el servicio directo al cliente. Mientras, prosigue la concentración del negocio y los diez primeros operadores -encabezados por Stef y Salvesen- representan el 68% de la facturación de los 63 principales actores. El líder, Stef, ha focalizado en Portugal su estrategia de aperturas en los dos últimos años y Salvesen asumió la actividad de distribución para la nueva plataforma de GM Food. También se han impulsado Primafrío y Olano Seafood, esta debido en parte a tres operaciones de compra de negocios.

Tabla de contenidos de este informe

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters