Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2019 del sector de sistemas de almacenaje y estanterías en España

El ecommerce se confirma como motor de crecimiento

Recoge las tendencias y evolución del sector de estanterías y sistemas de almacenaje con un ranking por facturación de las principales empresas.

Informe 2019 del sector de sistemas de almacenaje y estanterías en España

En el presente informe se analiza la evolución durante el último año del sector de sistemas de almacenaje y estanterías, incluyendo un amplio ranking con la facturación en 2017 y 2018 de los principales fabricantes e instaladores que operan en nuestro país. En el texto se recogen las tendencias, los lanzamientos más recientes y se enumeran algunas de las implantaciones más destacables que han tenido lugar en los últimos meses. Después del espléndido ejercicio que vivió el sector en 2017, durante 2018 la evolución volvió a ser positiva, aunque con un ritmo de crecimiento más moderado. De cara a 2019, prácticamente la totalidad de las compañías consultadas coinciden en que cerrarán con un incremento mayor. El auge de la venta online y la necesidad de contar con tecnología más ágil, capaz de dar respuesta a las crecientes demandas del consumidor, se perfilan como principales explicaciones para este crecimiento. SSI Schaefer, Dematic y Polypal son algunas de las empresas que mejor comportamiento han presentado en 2019. Junto a las grandes automatizaciones, cada vez es más frecuente en la operativa logística el uso de vehículos de guiado autónomo (AGV). La robotización se confirma con uno de los elementos indispensables para el desarrollo del sector, lo que está haciendo que muchos fabricantes estén apostando fuertemente. Asti Mobile Robotics, Bito y Tatoma son buen ejemplo de ello.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Asti, pionera en la apuesta por los AGV
  • Las tecnologías 4.0 se incorporan a las soluciones de almacenaje
  • Se multiplican los desarrollos en toda la industria

Índice de Gráficos

  • Principales empresas proveedoras de estanterías y sistemas de almacenaje automáticos (M€)

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters