Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2020 del sector de sistemas de almacenaje y estanterías en España

¿Será el coronavirus un aliado inesperado?

Recoge las tendencias y evolución del sector de estanterías y sistemas de almacenaje con un ranking por facturación de las principales empresas.

Informe 2020 del sector de sistemas de almacenaje y estanterías en España

En el presente informe se refleja la evolución durante el último año del sector de sistemas de almacenaje y estanterías, incluyendo un amplio ranking con la facturación en 2018 y 2019 de los principales fabricantes e instaladores que operan en nuestro país. En el texto se analiza de qué manera ha afectado la irrupción del coronavirus a un negocio que estaba viviendo un periodo de expansión en los últimos años, tendencia que se preveía mantener en ejercicios venideros. Así, la irrupción de la pandemia ha llevado al retraso en la inversiones, ante el clima de incertidumbre generalizado. Sin embargo, el desarrollo de un nuevo escenario, marcado sobre todo por el auge del comercio online, está haciendo que fabricantes y distribuidores estén apostando por modernizar sus estructuras logísticas como única forma de seguir siendo competitivos en este duro mercado. Esta coyuntura estaría aumentando la demanda de nuevos sistemas de almacenaje, lo que podría convertirse en un filón de crecimiento para este sector en medio del caos impuesto por la crisis del Covid-19. En el reportaje, de hecho, se recogen algunos de las implantaciones y automatizaciones más destacadas que se han completado en el último año y algunos proyectos actualmente en desarrollo, como han sido las protagonizadas por Mecalux -que mantiene su liderazgo en este sector, Witron o Dematic, por nombrar solo algunos ejemplos.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Ecommerce y distribución, a la cabeza de los desarrollos
  • España, un mercado en expansión

Índice de Gráficos

  • Principales empresas de estanterías y sistemas de almacenaje automáticos (M€)

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters