Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2022 del sector de sistemas de almacenaje y estanterías en España

La eficiencia y la automatización logísticas empiezan en el almacén

El reportaje incluye información de una cincuentena de empresas del sector de estanterías y sistemas de almacenaje, clasificadas por su volumen de ventas en 2019 y 2020. También se detallan las novedades de I+D presentadas en 2021, detalles sobre implementaciones llevadas a cabo en establecimientos de clientes y perspectivas de desarrollo para 2022.

Informe 2022 del sector de sistemas de almacenaje y estanterías en España

Las empresas de intralogística para el almacenamiento de mercancía perciben la reactivación y el aumento de proyectos, un "efecto rebote" tras la incertidumbre generada por la pandemia y la potenciación del comercio electrónico. Sin embargo, las dificultades relacionadas con la escasez de materias primas y microchips alzan los costes de las compañías del sector, al igual que el encarecimiento de la energía y del transporte internacional. Además, la exigencia del cliente aumenta y las soluciones automatizadas se convierten en el aliado preferido por las firmas para conseguir operaciones más eficientes, sobre todo en el almacenaje de alta densidad y los procesos de picking. En este mercado, destaca la evolución de Asti Mobile Robotics y el grupo Modumaq, firmas españolas adquiridas en 2021 por dos grandes grupos internacionales especializados en sistemas automáticos y robóticos. Varias empresas, como Mir Robots, Kivnon y Bito Sistemas de Almacenaje, han presentado nuevos modelos robóticos AMR y AGV durante 2021, mientras que desde el punto de vista económico, Mecalux sigue liderando el sector.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La robótica no es el futuro: es el presente
  • Las soluciones automáticas van más allá de las grandes empresas
  • Asti y Modumaq, adquiridas por grupos multinacionales
  • ¿Qué deparará 2022?

Índice de Gráficos

  • Principales empresas de estanterías y sistemas de almacenaje automáticos (M€)

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters