Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2022 de Logística 4.0 en España

Hacia la democratización de su uso

Reportaje en el que se analiza cómo están evolucionando las nuevas tecnologías 4.0 en el sector de la logística, incluyendo ejemplos prácticos del uso actual de las mismas en la supply chain.

Informe 2022 de Logística 4.0 en España

La implantación de tecnologías propias de la logística 4.0 en la operativa de todo tipo de empresas empieza a ser cada vez más habitual. Aunque su incorporación inicialmente parecía estar reservada a grandes grupos, con músculo financiero suficiente para poder realizar importantes inversiones en I+D, su uso entre empresas de todo tamaño y actividad empieza a democratizarse. El abaratamiento de algunas de estas tecnologías y su probada utilidad en momentos convulsos para la cadena de suministro, como los que estamos viviendo en los últimos años, están ayudando a que siga creciendo el listado de compañías que ya incorporan algún tipo de tecnología 4.0. El big data, la inteligencia artificial y la robótica siguen siendo las que mayor interés despiertan, aunque otras más innovadoras, como el blockchain y los gemelos digitales, continúan ganando visibilidad.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El metaverso también se puede aplicar a la logística
  • Auge del blockchain
  • La información es poder
  • Las tecnologías que vienen

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters