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Se distribuyen más de 24 M entre las 28 Autoridades Portuarias

Se distribuyen más de 24 M entre las 28 Autoridades Portuarias

Los responsables del sistema portuario de titularidad estatal han celebrado la reunión anual del Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario en la sede de Puertos del Estado. José Llorca, presidente del organismo, ha presidido la reunión en la que se ha presentado la propuesta de distribución del Fondo de Compensación, que en 2013 ascenderá a 24,7 M€.

En la reunión han estado representadas la totalidad de las Autoridades Portuarias, asistiendo a la misma la práctica totalidad de sus presidentes. Como primer punto del orden del día, se ha ratificado la distribución de 32,13 M€ para el año 2012, siendo el porcentaje sobre la base de aportación del 4% y la contribución de Puertos del Estado de 10 M€. La aportación neta de cada Autoridad Portuaria ha sido coincidente con la acordada en la reunión del Comité de Distribución del Fondo celebrada en 2011 en Castellón.

Para el año 2013 se ha fijado un porcentaje de aportación del 4,5%, sin que se haya previsto ninguna contribución suplementaria de Puertos del Estado, en previsión de las contingencias económicas que pudieran generarse en el ejercicio próximo. La cantidad total a repartir ha ascendido a 24,7 M€.

Asimismo, se ha aprobado la previsión del reparto de dicha cantidad, distribuyéndose en primer lugar la recaudación global por la tasa de ayudas a la navegación en función del número de faros y balizas que gestiona cada Autoridad Portuaria.

En segundo lugar, se ha realizado el reparto entre las Autoridades de Las Palmas, Tenerife, Ceuta y Melilla del 4% de la base correspondiente a las compensaciones por las bonificaciones por insularidad, especial aislamiento y ultraperifidad, conforme a las previsiones establecidas en la Ley de Puertos.

Y en tercer lugar se ha repartido la cantidad restante entre las Autoridades Portuarias de Alicante, Ceuta, Melilla y Vilagarcía de Arousa para hacer frente a inversiones necesarias en dichos puertos atendiendo a su complicada situación económica.

Cabe destacar que todos los acuerdos se han adoptado por unanimidad, sin que en ninguno de ellos se haya producido ningún voto en contra. Esta distribución representa la puesta en práctica de una política de contención del fondo y su aplicación estricta a las condiciones que prevé la Ley de Puertos.



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