El holding de la familia italiana Fiorelli -Fineffe Srl- ha firmado un acuerdo para la adquisición a escala mundial de Mail Boxes Etc Inc. (MBE), sociedad dedicada a servicios profesionales para la empresa (mensajería, ofimática, comunicación, etc.) y controlada al 100% por UPS. El acuerdo global prevé también que UPS continúe siendo el proveedor de transporte preferente para los servicios de envíos express que se ofrecen en los negocios internacionales.
El contrato firmado en Estados Unidos ratifica la adquisición por Fineffe, a través de su recién creada filial MBE Worldwide, de todas las actividades a nivel internacional de Mail Boxes Etc., que hoy en día cuenta con 1.223 centros operativos en más de 31 países, con un volumen de negocio agregado en 2008 de cerca de 330 millones de euros. El acuerdo incluye la marca y el formato de negocio. Fineffe asume el master franquicia a nivel mundial (excepto para Norte América e India, que aún permanecen bajo la tutela de MBE, Inc.).
El acuerdo tiene un importante valor estratégico para Fineffe porque transfiere a escala mundial la importante posición ya adquirida a nivel europeo, donde la compañía dirigida por Graziano y Paolo Fiorelli controla la actividad de Mail Boxes Etc. en Italia, España, Alemania y Austria.
En particular, Fineffe gestiona actualmente una red de 807 centros operativos de MBE, de los que 529 estan en Italia, 136 en España y 142 entre Alemania y Austria, con un volumen de negocios global en 2008 de 216 millones de euros (un crecimiento del 12% respecto al 2007). Concretamente, en España esta red facturó unos 38 M€ en 2008, con un aumento del 17%, y es coordinada a través de la filial MBE Spain 2000.
Además, el acuerdo prevé que los vínculos de negocio con UPS serán reforzados mediante la firma de un acuerdo global que mejorará aún más la cooperación entre las dos empresas y sus respectivas redes.
"Debo decir que la emoción es grande. Pasar de titular de cuatro países a titular de la marca y sus actividades a nivel mundial corona esta fantástica aventura empresarial y abre enormes perspectivas para el desarrollo en los 30 países donde MBE está presente y en los muchos otros en los que todavía no lo está", declaró Graziano Fiorelli, fundador y el presidente del Grupo.
Desde el punto de vista financiero, la adquisición se ha completado, incluyendo financiación concedida por el Gruppo Intesa San Paolo.
informa@alimarket.es







