Abrir menú

Noatum compra la estibadora Codemar-Iberbulk

Noatum compra la estibadora Codemar-Iberbulk

Marmedsa Noatum Maritime , subholding de negocios de agencia marítima y servicios portuarios del grupo Noatum Ports , se ha convertido en propietario de la estibadora Codemar-Iberbulk tras alcanzar la totalidad de las acciones, para lo que ha adquirido el 85,66% que no controlaba en la misma. La operación fue aprobada ya por la Autoridad Portuaria de Tarragona antes de la transmisión de las acciones, acuerdo que quedó perfilado durante el mes de agosto. Con la nueva adquisición, el grupo pasa a prestar servicios de estiba en el puerto tarraconense, donde ya contaba con una oficina dedicada principalmente a la actividad consignataria.

La compañía adquirida, con un capital de 300.506 € y en la que participaban, entre otras, el grupo Transcoma y CMA, registra unas ventas anuales superiores a los 3,5 M y emplea a más de una treintena de trabajadores. En el puerto de Tarragona dispone de un total de cinco naves, que suman una superficie de 35.293 m2 y una capacidad de 176.200 t de mercancía.

Según Marmedsa Noatum Maritime, este puerto está enclavado en uno de los grandes hinterlands industriales de la península ibérica y, por tanto, la entrada en Codemar-Iberbulk es estratégica para el grupo aportando sin duda una mayor confianza para sus clientes, usuarios y empleados tanto en el difícil entorno económico presente como en el largo plazo.

Con esta operación Marmedsa Noatum Maritime amplía su portfolio de terminales. En la actualidad cuenta con intereses en terminales portuarias y empresas estibadoras en Bilbao, (S.L.P. y Agemasa), Ferrol (TMGA), Coruña (TMGA), Motril (Molina Marítima), Cartagena (TMC), Valencia (TMS), Castellón (Noatum Terminal de Castellón y Noatum Reefer Terminal Castellón) y Tarragona (Codemar-Iberbulk). Marmedsa Noatum Maritime también realiza operaciones de carga multipropósito y gestiona terminales portuarias en Castellón (Fricasa Noatum Reefer Terminal Castellón y Noatum Terminal Castellón), Valencia (SERVICESA), Bilbao (Agemasa y SLP), Cartagena (TMC), Motril (Molina Marítima), A Coruña y Ferrol (TMGA) y, ahora, Tarragona (Codemar-Iberbulk).

Antonio Campoy, nuevo presidente del consejo de Administración de Codemar-Iberbulk y presidente ejecutivo de Marmedsa Noatum Maritime manifestó "su satisfacción por el acuerdo alcanzado agradeciendo de forma especial al presidente saliente, Jaume Oliver, su predisposición y buen hacer tanto para con la empresa Codemar-Iberbulk como por su talante durante todo el proceso de negociación".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters