Abrir menú

Redyser apuesta por el transporte ecológico con 'Mi Ecored'

Redyser apuesta por el transporte ecológico con Mi Ecored

La compañía de transporte urgente Redyser acaba de presentar 'Mi Ecored' , un sistema de mensajería urbana que apuesta por el cuidado del medio ambiente mediante un reparto 100% ecológico . Para ello, el servicio operará en el centro de las ciudades mediante flotas compuestas por coches y motos eléctricas y bicicletas de carga asistidas eléctricamente

La primera de estas "ecofranquicias" se abrirá en unos meses en la ciudad de Murcia , uno de los primeros municipios en integrarse en la Red Española de Ciudades Inteligentes entre cuyos objetivos está el de desarrollar modelos de gestión sostenibles y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos incidiendo en aspectos como el ahorro energético y la movilidad sostenible.

El objetivo de 'Mi Ecored' será conseguir que el reparto de paquetes en el corazón de las ciudades no sea contaminante, lo que avala el compromiso del Grupo Redyser con el medio ambiente.

Según los últimos estudios, el transporte representa la cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, y el 36% del consumo de energía de España. Como empresa socialmente responsable, "Redyser quiere contribuir a desintoxicar los centros urbanos trasladando sus paquetes en vehículos ecológicos", afirma Francisco Toledo , director general de Redyser. "Los ciudadanos quieren un transporte más sostenible y los informes de diferentes organismos y empresas lo ratifican. Los conductores muestran cada vez más interés en adquirir un vehículo ecológico y emplean el transporte público como alternativa al transporte privado".

Redyser es una empresa de transporte urgente y mensajería con 21 años de experiencia en el sector. Con más de 9 M de envíos al año y 2.900 clientes está posicionada, la facturación de la compañía superó los 30 M€ durante el ejercicio pasado . La compañía es firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas en 2010 y en 2012 ha presentado su primer Informe de Sostenibilidad donde recoge sus innumerables iniciativas de Responsabilidad Social de los años 2010 y 2011, entre las que destaca “Kilómetros Verdes”. En 2011 recibió el premio Codespa a la Pyme Solidaria de Fundación Codespa por su proyecto EQA-Empresas que Ayudan.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters