La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), patronal mayoritaria del sector de transporte por carretera, se ha manifestado contraria a la convocatoria de paro en el transporte para el 1 de junio, promovida por la Plataforma para la Defensa del Sector Transporte, asociación que agrupa principalmente a autónomos y pymes.
"Consideramos que en estos momentos, los paros y las medidas de presión no sirven absolutamente para nada y sólo contribuirán a empeorar la ya difícil situación de las empresas de transporte de mercancías por carretera, perjudicando además a los usuarios y a la sociedad", ha señalado la CETM en un comunicado.
La organización mayoritaria ha pedido a sus miembros que trabajen con normalidad, prestando los servicios de forma habitual, y ha pedido al Gobierno que se destinen los medios oportunos para garantizar la libre circulación de vehículos y mercancías y la seguridad de los conductores, evitando los daños y actos vandálicos que pudieran ocurrir.
Por otro lado, la CETM celebraba el 29 de mayo en Madrid su Asamblea General Anual Electoral, en la que estaba prevista la reelección de Marcos Montero como presidente.
informa@alimarket.es







