Abrir menú

Correos presenta su Plan de Acción 100-300-1.500

Correos presenta su Plan de Acción 100-300-1.500
Javier Cuesta, presidente de Correos

El presidente del grupo Correos, Javier Cuesta Nuin, acaba de presentar el Plan de Acción 100-300-1.500, que establece las acciones concretas que el grupo va a poner en marcha con el objetivo último de transformar la compañía en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos y electrónicos del mercado español.

Ese objetivo incluye prestar el Servicio Postal Universal a un coste competitivo, con eficiencia, calidad y rentabilidad sostenibles, así como maximizar la potencia comercial de las más de 2.300 oficinas postales.

Plan 100-300-1.500

Según reza el nombre del plan, éste se desarrollará en 3 paquetes de acciones: unas prioritarias que darán resultados inmediatos en el plazo de 100 días; iniciativas que contribuirán a una transformación significativa en un periodo de 300 días; y otras que guiarán la actividad del Grupo en el horizonte de 1.500 días, para competir con éxito en un mercado totalmente liberalizado y en continuo cambio.

El diseño de este Plan parte de las fortalezas actuales del Grupo -tamaño, cobertura territorial, capilaridad, capacidad tecnológica- y de los valores que los ciudadanos asocian tradicionalmente con Correos, como la seguridad, cercanía y confianza. La transformación de la compañía se apoya en cuatro líneas estratégicas: la diversificación efectiva de las líneas de negocio e ingresos para superar la excesiva dependencia del negocio postal tradicional; la eficacia comercial; la optimización operativa para aprovechar al máximo la gran fortaleza que representa la capilaridad de la red de oficinas; y un desarrollo del modelo organizativo interno que dote de mayor agilidad a la toma de decisiones y promueva su rápida implantación y seguimiento.

A partir de los tres principios básicos de rentabilidad, eficiencia y sostenibilidad del servicio postal, el Plan se articula en una guía exhaustiva de más de 130 acciones identificadas en torno a siete ejes de actuación que abarcan tanto las líneas de negocio presentes y futuras de la compañía, como los procesos de organización interna. Entre ellas figuran renovar el negocio postal tradicional con nuevos productos orientados al marketing directo y la gestión de bases de datos; el impulso de la paquetería, con soluciones específicas de valor añadido para el comercio electrónico; el posicionamiento en el negocio electrónico y los servicios digitales; la definición de una cartera de soluciones integrales para los clientes, la potenciación de la capacidad comercial de la red de oficinas y la apertura a nuevos negocios, como los servicios de proximidad y la internacionalización.

Potenciando las sinergias

En este empeño, el grupo Correos explotará las sinergias derivadas de la actividad combinada de las cuatro empresas que lo forman: la empresa matriz, Correos, y las filiales Chronoexprés, Correos Telecom y Nexea.

En este sentido, varias acciones del plan se encaminan a diseñar una cartera conjunta de productos de paquetería para Correos y Chronoexprés y una mayor coordinación entre ambas. De igual forma, se prevé configurar una oferta que integre las soluciones en gestión documental que ofrece Nexea, en cuanto al diseño e impresión de comunicaciones masivas, y la capacidad de distribución y validación de la eficacia de las campañas por parte de Correos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters