Abrir menú

DB Schenker abre un nuevo centro logístico en Barcelona

Integra en esta plataforma la actividad que realizaba en otras dos

DB Schenker abre un nuevo centro logístico en Barcelona
Schenker en Zal Prat

Schenker España (DB Schenker) ha inaugurado recientemente un nuevo centro logístico en el polígono industrial ZAL II, ubicado en el puerto de Barcelona (El Prat de Llobregat). La nueva instalación tiene una superficie útil de almacén de 10.300 m2 con una altura de 11 metros y una zona de oficinas de 1.000 m2. Las instalaciones han sido equipadas con tecnología punta y disponen de 19 plataformas hidráulicas, dos rampas de acceso y los últimos avances tanto en infraestructuras y servicios de telecomunicaciones (almacén dotado de radiofrecuencia), como en sistemas contra incendios.

Con este nuevo centro, Schenker España amplía en un 30% sus capacidades en la capital catalana. Además, le permite la unificación de las antiguas actividades logísticas del área de Barcelona. “Hasta ahora disponíamos de 2 centros logísticos, en La Granada y la ZAL," comentó María Sagrada Pérez, Directora de la División de Contract Logistics/SCM de Schenker España, “ahora podemos ofrecer un mejor servicio y de mayor calidad para nuestros clientes. Además a merced de las modernas instalaciones se conseguirá un mayor aprovechamiento de las sinergias internas.

Estas instalaciones también son utilizadas por Schenker High Tech Logistics, empresa cuyo capital es de 100% de Schenker Ibérica, y que ofrece el servicio completo en la cadena de suministro a los productos de gama “High Tech”.

Por otra parte, gracias al espacio disponible y al equipamiento dotado, se permite dar cobertura a las distintas necesidades de los clientes, en todos sus ámbitos: almacenamiento, gestión de inventarios, gestión aduanera y depósito aduanero, entre otros.

La División de Contract Logistics/SCM de DB Schenker en España ofrece una superficie total de almacenamiento de 29.500 m2. Desde sus plataformas en Alicante, Alovera (Guadalajara) y ahora desde el nuevo centro logístico de Barcelona, cubre sectores de la industria como la automoción, suministros médico hospitalario y sanitario, equipamientos industriales, gran consumo y productos alimenticios, ofreciendo soluciones de logística avanzada tanto para el transporte como para la gestión de almacenamiento, servicios de valor añadido y gestión de la cadena de suministro.

informa@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters