Abrir menú

Suardíaz inaugura la ruta para Gefco desde Vigo

Tras adjudicarse el tráfico de PSA-Citröen, el grupo presentó ayer la nueva ruta entre la ciudad gallega y Saint-Nazaire

Suardíaz inaugura la ruta para Gefco desde Vigo

El grupo Suardíaz , con negocios en los mercados de transporte marítimo, intermodal y servicios logísticos integrales, y la Autoridad Portuaria de Vigo presentaron ayer la nueva ruta marítima entre la ciudad gallega y Saint-Nazaire, servicio que, no obstante, daba comienzo el pasado día 6 de enero. Fue en diciembre cuando Flota Suardíaz se hacía , de nuevo, con el tráfico de vehículos de Gefco España para Citroën por un periodo de tres años, contrato que permitirá impulsar definitivamente la denominada Autopista del Mar gallega. Esta concesión, para la que se busca un nuevo adjudicatario, ha pasado ya por varios manos desde su adjudicación inicial a Trasmediterránea , filial del grupo Acciona, a través de Autopista del Mar Atlántica, empresa que posteriormente vendía a la madrileña Compañía Marítima Hispano Suiza (CMHF), que recientemente abandonaba el proyecto.

Las fuentes empresariales consultadas por Transmarket han señalado, en este sentido, que Suardíaz estudia su entrada directa en la concesión oficial de la autopista gallega, ya que "el contar con ese tráfico posiciona a Suardíaz como referente para este proyecto, y el grupo, por supuesto, manifiesta buena predisposición". Así, han confirmando estar analizando el proyecto "para ver en que condiciones se puede construir un servicio y una oferta sólida y, por supuesto, un proyecto sostenible. En ese sentido, ya hemos iniciado el estudio sobre la 'Autopista del Mar de Vigo' y esperamos, a finales de este mes, tener las primeras conclusiones para poder presentarlas al Ministerio de Fomento".

Suardíaz también está presente en la ruta asturiana, que enlaza Gijón con Nantes, autopista en la que participa, junto a LD Lines, en la gestora GLD Atlantique. Ésta, en el primer año, ha movido 370.000 t de mercancía.

La ruta marítima ahora iniciado por Suardíaz, que contempla dos salidas semanales en ambos sentidos, es operado por el buque 'Suar Vigo', que partió ya el lunes pasado a Saint-Nazaire con una carga de 41 semirremolques (S/R), 11 rolltrailes de pizarra y 508 automóviles, con un nivel de ocupación de un 95% de su capacidad total. Dadas las características del buque, especialmente diseñado y construido para este tipo de servicio, se pudo hacer la operativa de descarga y carga de 106 movimientos de S/R + 508 automóviles en tan solo 4 horas de operativa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters