El grupo francés Norbert Dentressangle ha alcanzado un volumen de negocios anual consolidado de 3.880 M€ a cierre del ejercicio 2012, marcando un incremento del 8,5% con respecto a la facturación del curso previo. El holding ha señalado, además, que realiza ya el 59% de su actividad fuera de Francia contra el 55% del año 2011, siendo Gran Bretaña el segundo país con mayor peso en el negocio del grupo, representando, actualmente, casi el 32% de las ventas totales.
Por negocios, todas las divisiones han contribuido a este crecimiento, y, así, el transporte ha mostrado una gran resistencia, con una facturación de 2.038 M€ (+3,7%). Y es que durante el pasado año, la dinámica comercial y las ganancias de cuota de mercado han permitido atenuar el efecto de la reducción de volumen de algunos de nuestros clientes. Por su parte, la logística, cuya facturación asciende a 1.783 M€, ha actuado como motor de la facturación total, con un rotundo incremento del 12,2% hasta los 1.783 M€, gracias a los buenos resultados obtenidos en Gran Bretaña, Italia y Holanda. Además, Norbert Dentressangle ha reforzado su posición en logística en Bélgica con la adquisición de los activos de la sociedad Nova Natie, situada en el puerto de Amberes, entretanto ha firmado un acuerdo para la creación de una joint-venture en Brasil. Por último, el freight forwarding ha mantenido el signo positivo también en 2012 y ha obtenido una facturación de 143 M€, lo que representa un aumento del 67,1% con respecto a 2011.
Hervé Montjotin, presidente del Comité Ejecutivo ha declarado que "Norbert Dentressangle ha mantenido su dinámica de crecimiento durante el ejercicio 2012, a pesar de un entorno económico difícil y más volátil. Las adquisiciones cerradas que hemos realizado este año consolidan nuestra posición internacional en freight forwarding y en logística. La flexibilidad de nuestra organización y el rigor en la gestión nos permiten anticipar un nuevo incremento del resultado operativo (EBITA)". Norbert Dentressangle desarrolla soluciones en los continentes europeo, americano y asiático, con implantación en 25 países y una plantilla media de 32.400 personas.







