Abrir menú

Vopak Terminal Algeciras inaugura su nueva infraestructura

Ha supuesto un desembolso de unos 130 M€

Vopak Terminal Algeciras inaugura su nueva infraestructura

La compañía Vopak Terminal Algeciras inaugurará el próximo lunes su nueva terminal de almacenamiento, sita en la explanada Isla Verde Exterior del puerto Bahía de Algeciras (Cádiz). El proyecto, que ha supuesto un desembolso aproximado de unos 130 M€ , consta 22 tanques de diferentes capacidades, desde los 2.000 hasta los 40.000 m3, sumando una capacidad total de 403.000 m3 para almacenamiento de fuelóleos, gasóleos y gasolinas, volumen que sitúa a esta terminal entre las mayores de su tipo en España. Además, incluye un pantalán, de más de 300 m de longitud, para el atraque de buques petroleros. Contará con un atraque sur, para barcos de hasta 80.000 t de carga, y otro norte, para buques de hasta 225.000 t.

Vopak Terminal Algeciras, antigua Alpetrol, está controlada, desde 2010, por la holandesa Vopak EMEA , especializada en el negocio de terminales de almacenamiento de hidrocarburos y productos petroquímicos, y también participada por la española Vilma Oil, trader de productos petrolíferos a escala internacional. Con sede en Rotterdam (Países Bajos), Vopak es "el proveedor mundial líder independiente de instalaciones de almacenamiento de líquidos a granel". En 2012, la capacidad de almacenamiento total de la compañía alcanzó unos 30 Mm3.

El grupo holandés ispone además en España de la joint-venture Terminales Químicos (Terquimsa) , junto a Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), dedicada asimismo a la gestión de terminales portuarias de líquidos a granel, con sede en Tarragona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters