Abrir menú

La logística, en el centro de mando empresarial

Los proyectos para mejorar la gestión de la cadena de suministro han tomado máxima prioridad. Para tratar sobre ello, el próximo 23 de mayo se celebra el II Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo

La logística, en el centro de mando empresarial

La actual situación económica ha sido determinante para que los ejecutivos de las empresas de gran consumo hayan advertido finalmente la vital importancia que tienen las tareas logísticas para su negocio. Descuidarlas supone una pérdida de rentabilidad segura e inmediata y, a mayor plazo, un descenso de ingresos si no se cumple en tiempo y forma con las entregas de producto al cliente o con la recepción de pedidos. Y ésto, que podía darse por conocido, sin embargo en la práctica no lo estaba siendo tanto. Pero los nuevos tiempos ya no permiten errores y una adecuada y eficiente gestión del transporte y almacenaje, en coordinación con la organización productiva y comercial, se ha hecho obligatoria. Todo ello ha situado definitivamente a la cadena de suministro en el primer plano de las decisiones corporativas, con el desarrollo de planes e inversiones específicas. Hoy, más que nunca, es el momento de la logística.

Para conocer cuáles son las ideas que están dirigiendo esta renovada logística, de la mano de sus protagonistas, Alimarket ha organizado una nueva edición del, que tendrá lugar el próximo 23 de mayo en el Auditorio Mapfre de Madrid., celebrada el pasado año en la misma fecha, Alimarket vuelve a reunir a diez ponentes de alto nivel, expertos del sector y directivos logísticos de importantes empresas de producción y distribución de gran consumo, que mostrarán sus conocimientos y estrategias en esta jornada de conferencias sobre el protagonismo de la logística en la actividad empresarial.

Contaremos con la presencia como ponentes de Imanol Alberdi, director de logística de Eroski; Rafael Burgos, director de logística de Leroy Merlin España; August Casanovas, socio director y experto del Instituto Lean Management; Luca D'Ambrosio, supply chain director de Unilever España; Heliano Madrigal, director de logística de Orangina Schweppes España; Gabriel Mesas, director supply chain management de LG Electronics España; Domingo Perero, jefe de logística de Grupo Siro; Luz Pérez, directora de logística de Uvesco; Bartolomé Saro, director para Sur y Este de Europa de Euro Pool System; y José María Serrano, director general de Salvesen Logística.

Ellos mostrarán algunas de las tendencias hacia las que se encamina la actividad: la logística como palanca de desarrollo, la centralización e integración de tráficos, la mecanización y racionalización de procesos, la eficiencia en la cadena de frío, la adaptación al comercio multicanal y a la innovación, la logística inversa, el modelo 'Lean', la experiencia multinacional...

Y, por supuesto, el evento también se presenta como un lugar de contacto e intercambio de ideas y puntos de colaboración entre los asistentes, para lo que convocamos a todos los profesionales y directivos relacionados con el gran consumo y la cadena de suministro. Para la organización de este próximo Encuentro el 23 de mayo, Alimarket cuenta con el apoyo de FCC Logística y LPR, como patrocinadores, y de Ulma Handling Systems, como colaborador.

Puede ampliar la información sobre el II Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, y sobre la anterior edición, en la siguiente página web:.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters