Abrir menú

La logística, atenta a las nuevas demandas

Atenderlas y a la vez ser eficientes será el objetivo para el futuro de la cadena de suministro de las empresas de gran consumo. En el Encuentro Alimarket Logística del próximo 23 de mayo se plantearán algunas de las ideas para conseguirlo.

La logística, atenta a las nuevas demandas

En el desarrollo de la actividad de la cadena de suministro de las empresas españolas de producción y distribución están surgiendo nuevas necesidades que atender, fruto de la demanda de los clientes y de la entrada en vigor de normativas que lo exigen. Es el caso de la logística inversa, de las devoluciones de productos y de los retornos de envases generados en el incesante movimiento de mercancías. Pero, ¿cómo desarrollar esta operativa de forma que no sea costosa y pueda, incluso, hacerse rentable? Bartolomé Saro es director para el Sur y Este de Europa de Euro Pool System y nos podrá ofrecer las respuestas en el próximo Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, que se celebra el 23 de mayo en el Auditorio Mapfre de Madrid (más información en). Euro Pool System es una de las principales empresas de gestión integral de envases y cajas de plástico, propietaria también de la compañía de pool de palés La Pallette Rouge (LPR). Las claves que aportará Saro sobre las opciones para ganar con la logística inversa servirán para mostrarnos algunas de las tendencias sobre las que se asentará la logística del futuro.

En la misma línea, la búsqueda de métodos que reduzcan las emisiones y residuos perjudiciales para el medioambiente será una constante en la gestión de la cadena de suministro de años venideros. Unilever es una de las compañías más comprometidas en este sentido, con su 'Plan para una Vida Sostenible', que viene desarrollando desde hace dos años. Luca D'Ambrosio, Supply Chain Director de Unilever España, estará presente en el Encuentro para identificar los valores de esta apuesta sostenible, en el área logística, así como los resultados de la reorganización efectuada en su cadena de suministro, basada en la centralización y la integración en la gestión de diferentes categorías -maneja un amplio catálogo que abarca desde la alimentación hasta la droguería e higiene-, lo que aporta ahorros también en cuanto a emisiones.

Unilever es una de las principales multinacionales del sector de gran consumo. Otra de ellas, especializada en electrodomésticos y electrónica de gran consumo, y con una evolución creciente es LG Electronics. ¿Cómo se amolda el funcionamiento logístico de una gran empresa internacional a la operativa de un mercado como el español? ¿Qué ideas puede transmitir su estrategia y experiencia al resto del mercado? Para contestar a estas cuestiones también nos acompañará Gabriel Mesas, Director Supply Chain Management de LG Electronics España, que mostrará las estrategias logísticas en el presente y en la andadura futura para una compañía multinacional en constante evolución en nuestro país.

Encuentro el 23 de mayo

La cita será el próximo 23 de mayo, en el Auditorio Mapfre de Madrid, en una jornada de conferencias en las que transmitirán sus ideas y estrategias Bartolomé Saro, Luca D'Ambrosio y Gabriel Mesas. Ellos serán tres de los diez ponentes que componen el programa del Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, a los que también acompañarán en la exposición de sus conocimientos Imanol Alberdi, director de logística de Eroski; Rafael Burgos, director de logística de Leroy Merlin España; August Casanovas, socio fundador y experto del Instituto Lean Management; José Vicente Estruch, director de logística de Grupo Dulcesol; Heliano Madrigal, director de logística de Orangina Schweppes España; Luz Pérez, directora de logística de Uvesco; y José María Serrano, director general de Salvesen Logística.

Y, por supuesto, el evento también se presenta como un lugar de contacto e intercambio de ideas y puntos de colaboración entre los asistentes, para lo que convocamos a todos los profesionales y directivos relacionados con el gran consumo y la cadena de suministro. Para la organización de este próximo Encuentro el 23 de mayo, Alimarket cuenta con el apoyo de FCC Logística y LPR, como patrocinadores, y de Atos y Ulma Handling Systems, como colaboradores.

Puede ampliar la información sobre el II Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, y sobre la anterior edición, en la siguiente página web:.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters