La naviera Finnlines, con servicios de carga rodada y pasajeros en el Báltico y el Mar del Norte, ha empezado a operar semanalmente desde Santander y, así, se ha hecho cargo del transporte de papel que se importa desde el puerto de la capital cántabra. La filial del grupo Grimaldi gestionará una nueva línea que conecta el Báltico, desde Finlandia, y España, vía Gran Bretaña en los tráficos de bajada, mientras que en la subida lo hace por Francia y de nuevo Gran Bretaña para alcanzar Finlandia y Rusia (San Petersburgo). El servicio, inicialmente destinado a tráficos de importación de papel tras los importantes acuerdos alcanzados con las compañías papeleras UPM Kymmenne y Stora Enzo, escala semanalmente en Santander y cada dos semanas en Ferrol, complementando así el servicio que Finnlines viene operando desde hace décadas entre Bilbao, Amberes (Bélgica) y el Báltico (Finlandia y Rusia).
En el Puerto de Santander, Finnlines trabajará con el agente Cantabriasil, que venía siendo el agente de UPM Kymmenne, cuya división naviera era la que realizaba los transportes al puerto santanderino. La conexión con Santander incluye escalas en cinco países: España (Santander, Ferrol) Francia (Le Havre-Radicatel), Reino Unido (Hull), Finlandia (Helsinki, Kotka, Rauma) y Rusia (San Petersburgo), dando cobertura también al resto de los puertos del Báltico.