Abrir menú

DSV Air & Sea Spain firma un importante contrato con ECCBC

DSV Air & Sea Spain firma un importante contrato con ECCBC

La sociedad DSV Air & Sea Spain, filial española de la multinacional danesa DSV especializada en servicios transitarios, ha firmado un acuerdo de colaboración con ECCBC, joint venture entre la española Cobega y Coca Cola Company encargada de embotellar y aprovisionar los productos de Coca Cola en 13 territorios de África. Ambas firmas han iniciado su colaboración este 2013 y se vinculan para colaborar juntos los próximos años.

Durante el último trimestre de 2012, ECCBC puso en marcha un concurso de adjudicación de sus necesidades logísticas invitando a 20 operadores. Poco después, en febrero de 2013 se confirmó la elección de DSV como proveedor exclusivo para la gestión y seguimiento de su cadena de suministro y se concretó con la firma de un contrato que une a ambas compañías a medio/largo plazo.

El acuerdo contempla el transporte y gestiones de comercio exterior con proveedores de todo el mundo hasta las plantas embotelladoras africanas así como la distribución del producto final importado hasta los países del ámbito de cobertura de ECCBC. A su vez DSV también se encarga de la negociación con las compañías navieras y de la correcta conexión de los transbordos, seguimiento o trazabilidad de los envíos, gestiones adicionales como aduanas o sanidad, etc. Ambas compañías intercambiarán todos los flujos de información a nivel informático.

"Estamos muy satisfechos de haber apostado por DSV, tanto su presencia y conocimientos logísticos a nivel mundial como la calidad de sus equipos humanos nos están aportando un gran valor añadido, confirmando la decisión de centrar nuestros flujos de carga con ellos. Esperamos que este buen arranque sea solamente la punta del iceberg de nuestro partnership", indica Francisco Correa, Purchasing & Supply Chain Director de ECCBC.

De igual manera afirma Iban Mas, director general de DSV Air & Sea en España "el acuerdo alcanzado con ECCBC es uno de los que más ilusión me han generado en mi carrera profesional ya que trabajar con y para una compañía como ECCBC es muy enriquecedor y todo un reto ya que la logística en África es mucho más compleja que muchos otros lugares en el mundo. Desde el primer día nos hemos entendido muy bien con todos los equipos de ECCBC y estamos convencidos que nuestro futuro en común todavía será mejor".

ECCBC fue creada en 1997 como una joint venture entre Cobega y The Coca Cola Export Co. Actualmente, ECCBC está formada por 18 sociedades, tiene su sede central en Barcelona y opera en 13 países situados en el norte y el oeste de África. En la actualidad con 14 plantas de embotellado, 46 líneas de producción y un equipo formado por 6263 Empleados.

En España, DSV cuenta con una red de 16 oficinas y más de 600 trabajadores, mientra que a nivel mundial, el grupo cuenta con una plantilla de 22.000 profesionales, con una facturación de 6.000 M€ y presencia en 75 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters