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Repsol confía su logística de mantenimiento a DHL

Repsol confía su logística de mantenimiento a DHL

DHL Supply Chain Spain ha renovado con Repsol su relación contractual, iniciada hace un año , para la gestión de la logística de las operaciones de Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO) que DHL Supply Chain proporciona a RIPSA (Repsol Investigaciones Petrolíferas).

Mediante el acuerdo, RIPSA reafirma su apuesta por DHL para la gestión del almacén de 8.000 m2 ubicado en la localidad tarraconense de Els Garidells desde el que se aprovisiona a la plataforma de producción petrolífera Casablanca de Repsol. Situada a 52 km de Tarragona, la plataforma se eleva 75 m sobre el nivel del mar y extrae alrededor de 8.000 barriles diarios de crudo del yacimiento y de seis pozos.

En este contexto, DHL Supply Chain se ocupa de los trabajos logísticos de apoyo a las intervenciones de producción y mantenimiento, y de almacenaje y manipulación. También toma responsabilidad sobre el transporte de aprovisionamiento, de la recogida de materiales y de la gestión de las actividades de mantenimiento de las piezas y recambios. Del mismo modo, realiza flujos puntuales entre el almacén y/o el puerto de Tarragona y los diferentes proveedores con los que Repsol trabaja en Francia, Alemania, Holanda, Italia y Reino Unido.

DHL se encarga además de la gestión y ejecución de los flujos semanales de transporte bidireccional entre el almacén y el puerto para el aprovisionamiento de los materiales necesarios para las actividades MRO a realizar en la plataforma Casablanca.

El acuerdo aporta algunos beneficios clave a la logística MRO de RIPSA, según señala DHL en un comunicado. Entre los principales figuran la obtención de una mayor visibilidad en las operaciones de almacenaje, transporte y gestión; el aumento de la disponibilidad de artículos y de la fiabilidad de las entregas; la optimización de la coordinación y planificación de las actividades asociadas al mantenimiento de los materiales utilizados en la plataforma Casablanca; el establecimiento de unos procesos logísticos más consistentes y eficientes; y la mejora del control de las operaciones al haber un único gestor logístico y punto de contacto.



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