Abrir menú

Grupo Friologic construye un frigorífico en Cabo Verde

Grupo Friologic construye un frigorífico en Cabo Verde

El grupo Friologic , especializado en el diseño, desarrollo, ejecución, gestión y construcción de almacenes frigoríficos, así como a la prestación de servicios logísticos en la cadena de frío, está llevando a cabo la construcción de una infraestructura de tratamiento, congelación y conservación de productos de pesca y perecederos en el puerto de Mindelo, en Cabo Verde.

Esta nueva plataforma de frío tiene capacidad para unos 15.600 m3 en cámaras de congelación y conservación, así como para 3.600 t de productos. Podrá almacenar fundamentalmente pescado, contando con 12.500 m3 en cámaras destinadas a este uso y 3.100 m3 repartidos en cámaras para productos perecederos como frutas, verduras, lácteos, huevos y carnes.

El importe del contrato asciende a 12.783.000 € y la fecha prevista para el fin de la ejecución del proyecto es julio de 2014.

Según explica Diego Fontán Zubizarreta, consejero delegado de Friologic, el grupo "está volcando toda su experiencia en construcción de infraestructuras de frío a nivel nacional e internacional en la ejecución de este proyecto, con el que se pretenden crear las condiciones adecuadas para modernizar el sector pesquero de Cabo Verde, reconquistar mercados como el europeo y expandirse a nuevos puntos de venta como el mercado asiático".

Está previsto que con la construcción de este nuevo frigorífico se generen 250 puestos de trabajo directos y que una vez que esté en funcionamiento se creen 2.000 empleos indirectos. El nuevo centro dotará a Cabo Verde de una infraestructura de frío que servirá de punto de atracción para que las flotas internacionales que faenan en el Atlántico puedan efectuar la carga y descarga, así como el procesado de pescado en óptimas condiciones.

Aparte de su actividad como constructor de almacenes de frío, el grupo Friologic también presta servicios de recepción, congelación, almacenaje, envasado y envío de mercancías tanto comunitarias como en régimen aduanero. Para ello utiliza los 3 almacenes con los que cuenta en Madrid, Santander y Vitoria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters