Abrir menú

Gefco trabajará para World Duty Free

Gefco trabajará para World Duty Free

El operador transportista y logístico Gefco España y la compañía de retail aeroportuario World Duty Free Group (antes Aldeasa) han comunicado el establecimiento de un acuerdo de servicios logísticos. Dicho contrato, "asignado en un riguroso concurso", se refiere al suministro, por parte de Gefco, de mercancía a las tiendas de WDFG en 17 aeropuertos en Península y conllevará el movimiento de un total de 13.500 t , en 2.000 expediciones.

La operativa tendrá como punto neurálgico el gran centro de distribución de WDFG en la ZAL de Barcelona. Desde allí, Gefco servirá a su nuevo cliente en los aeropuertos de A Coruña, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Girona, Granada, Jerez, Madrid, Málaga, Murcia, Reus, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia. Por tanto, quedan al margen de esa delegación de tareas a Gefco el aprovisionamiento a la red de tiendas libres de impuestos de WDFG en los aeropuertos de Canarias y Baleares, labores logísticas que en esos dos archipielagos está externalizadas en otro operador, según fuentes de la propia WDFG.

El servicio de parte de Gefco incluye todas las gamas de producto comercializadas en dichos puntos de venta (fragancias, artículos de belleza/cosmética, confitería, accesorios, souvenis, alimentación, etc.) y, así, el movimiento de mercancía en frío, como la línea de chocolates, que Gefco moverá para WDFG en camiones refrigerados.

De momento, el operador logístico ha efectuado ya una prueba piloto de aprovisionamiento a WDFG en el aeropuerto de Alicante. En ese ensayo "se ha definido un proceso de trabajo, que permitirá optimizar las operaciones de logística de WDFG, incrementar su eficiencia en los procesos y, al mismo tiempo, generar un importante ahorro de costes", según la información difundida.

En palabras de Justin Suter, global head of supply chain and global logistics de WDFG, “tras ganar el concurso convocado por AENA e incrementar nuestra superficie comercial en más de un 30% , queríamos dotar a nuestra infraestructura logística de una mayor flexibilidad para aumentar la eficiencia en el servicio a las nuevas tiendas. Gefco ha demostrado entender muy bien nuestras necesidades y qué era lo que la compañía necesitaba”.

Esa ampliación del área comercial de WDFG, producida en el último año, se ha logrado fundamentalmente por los nuevos desarrollos de la compañía en los grandes aeropuertos nacionales (Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, etc.). En menor medida, ha contribuido la suma, en febrero de 2013, de la explotación de los puntos duty free de los aeropuertos de Murcia, A Coruña, Granada, Asturias y Santander, cuyos establecimientos tienen un menor tamaño medio, de 70-100 m2.

Como publicó Alimarket Non Food, el grupo WDFG, que en nuestro país opera a través de la compañía World Duty Free Group España, se adjudicó hace un año la explotación de las tiendas libres de impuestos de un total de 26 aeropuertos en nuestro país, en 21 de ellos como renovación de una gestión que ya realizaba. Dicho concurso otorgado por AENA incluye la explotación de 80 puntos de venta, con casi 45.000 m2 en total.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters