Abrir menú

Tráfico histórico en el puerto de Castellón en 2013

Tráfico histórico en el puerto de Castellón en 2013

El tráfico en el puerto de Castellón creció un 7,5% a cierre del pasado ejercicio 2013, sumando casi 14 Mt de mercancía manipulada, lo que supone un récord histórico en términos de volumen. De esta manera, el recinto portuario castellonense inicia el camino para dejar atrás la crisis al superar el máximo alcanzado en el año 2008. Desde ese momento y hasta ahora, han transcurrido cuatro años en los que el puerto no pudo superar los 13,5 Mt que se contabilizaron en dicho ejercicio.

El último balance correspondiente a 2013 también arroja otro récord referido a los contenedores, con un crecimiento del 20,5%, al pasar de de 160.000 TEUS a casi 194.000, mientras la mercancía general en contenedor ha aumentado un 22%, con 2,5 Mt el último ejercicio. Por productos, los graneles sólidos permanecen estables, entretanto los líquidos subían un 7,3%. Con todo, el mayor avance se registraba en la categoría de mercancía general, con un 18% más.

PortCastelló entra en el 'top ten' portuario al erigirse, por vez primera, como el décimo puerto del Sistema Portuario Español, constituido por 28 autoridades portuarias, en lo que a volumen de mercancías se refiere. También ha sido el que más ha crecido durante seis meses consecutivos, entre junio y noviembre. La mayor confianza de los operadores, el aumento del número de líneas, el incremento de la presencia del sector cerámico, la diversificación, la mejora de infraestructuras y una activa acción comercial han contribuido en la optimización de resultados. Y todo ello a pesar de carencias en el terreno de las comunicaciones, como la falta de un acceso ferroviario por el sur.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters