El grupo de transporte urgente encabezado por Seur obtuvo un volumen de negocio agregado de 537 M€ en 2013, lo que supuso un ligero incremento del 0,4% respecto a 2012 (535 M). A pesar de lo modesto de este avance, hay que resaltar que es el primero que experimenta Seur desde 2007, cuando su cifra de negocio se situaba en 665 M€. Además, según el comunicado emitido por la compañía, se produce en un contexto en el que el PIB español siguió retrocediendo un 1,2%.
Mientras, el número de expediciones crecieron un 8% , hasta 55 M, con total de 75 M de paquetes enviados.
E-commerce y negocio internacional
Como en años anteriores, los servicios al comercio electrónico y las expediciones internacionales han sido los ejes de crecimiento de Seur, en detrimento del negocio tradicional de B2B y B2C, que sigue cayendo. Así, su actividad para el e-commerce creció un 22%, hasta alcanzar ya los 100 M€, manteniendo una cuota de mercado en este segmento del 30% y suponiendo ya casi el 20% del total de sus ventas. Este negocio se ha visto reforzado en 2013 con nuevas inversiones en tecnología, especialmente en lo referido a los servicios de aviso de entrega y en las soluciones a medida de las tiendas on-line, que han absorbido buena parte de los 8 M€ desembolsados en 2013.
Por otro lado, y siempre apoyándose en la red internacional de su accionista Geopost (DPD), la división Seur Internacional creció un 8%, hasta los 95 M€, el 60% procedentes de las exportaciones. Asimismo, Seur reforzó su negocio de transporte frigorífico (Seur Frío) , otra de las últimas apuestas del grupo.
Por último, su división logística, realizada a través de Seur Integración Logística y concebida como un servicio complementario a sus clientes de transporte, se mantuvo en la línea de 2012 (unos 24 M€).
El grupo Seur cuenta con una infraestructura de 81 delegaciones, 256 puntos de venta y una red de puntos de entrega asociada de 1.000 tiendas de proximidad ('Punto-Pack'). Su flota se sitúa en 3.500 vehículos y su plantill media en 6.300 personas.







